Actualidad Alicante

El PP denuncia que decenas de miles de autónomos valencianos aún no han podido reabrir su negocio después de estar 16 meses cerrados

 "El Consell se ha olvidado de todas aquellas PYMES y autónomos a los que la pandemia ha condenado a la ruina"

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en les Corts, Juan Carlos Caballero, ha denunciado que «decenas de miles de autónomos autónomos valencianos aún no han podido reabrir su negocio después de estar 16 meses cerrados».

Caballero ha señalado que «el Consell se ha olvidado de todas aquellas PYMES y autónomos a los que la pandemia ha condenado a la ruina. Mientras los autónomos valencianos llevan 16 meses a la deriva, con angustia de no saber si llegarán a fin de mes, si podrán hacer frente a todas las facturas e impuestos o si podrán cubrir el salario de todos sus trabajadores, el Consell continua de brazos cruzados con políticas erráticas».

Juan Carlos Caballero señala que «Puig hace anuncios trampa y falsas promesas de ayudas que nunca llegan»

Juan Carlos Caballero ha citado los últimos datos oficiales del Ministerio y los barómetros de la Asociación de Trabajadores Autónomos de finales de mayo donde se cifraba en 54.000 los autónomos valencianos que aún no han podido reabrir su negocio después de estar 16 meses cerrados. «Hoy las cifras son similares y la previsión es que la mitad de ellos no continuará con su actividad, bajando definitivamente la persiana de su negocio y convirtiéndose en nuevos parados».

«Somos una de las autonomías que peor ha gestionado la crisis del COVID y por eso, somos una de las tres comunidades que más va a sufrir la crisis económica derivada del COVID y de la incompetencia con medidas de cierre total que arruinan los sectores productivos de una Comunidad entera», ha añadido.

El PP reclama al Consell que financie las ayudas del Plan Resistir Plus y establezca un plan inmediato de ayudas directas a fondo perdido dirigido a la segunda oportunidad de autónomos en cese de actividad

Juan Carlos Caballero ha indicado que «Puig se dedica a utilizar de manera partidista la publicidad institucional, con anuncios trampa y falsas promesas de ayudas que nunca llegan. Las asociaciones profesionales exigen una distribución justa de las ayudas directas, que se deje de excluir a todos los autónomos y PYMES que cumplieron con sus obligaciones y no incurrieron en morosidad y que se aumenten las ayudas».

 «El Consell se ha olvidado de todas aquellas PYMES y autónomos a los que la pandemia ha condenado a la ruina»

El portavoz popular considera lamentable que «el Consell excluya a todos aquellos autónomos y PYMES que en el peor momento de la pandemia cumplieron con sus obligaciones tributarias y laborales y con sus proveedores. Es decir, que las ayudas prometidas han acabado reducidas a pagar deudas castigando a quienes recurrieron a créditos, a quienes a duras penas consiguieron resistir o a quienes renunciaron a todos sus ingresos, incluso a percibir su salario, para cumplir con sus obligaciones fiscales y laborales».

   Caballero ha afirmado que «la izquierda obliga con sus absurdos requisitos a caer a los autónomos en una espiral de morosidad, porque si no eres moroso parece que no mereces ser ayudado». En este sentido el portavoz popular ha pedido que el Consell «exija que el Ministerio de Hacienda deje de penalizar a los autónomos y pymes que pagan sus impuestos y a sus proveedores».

Por último, Juan Carlos Caballero también ha pedido que el Consell «financie las ayudas del Plan Resistir Plus, establezca un plan inmediato de ayudas directas a fondo perdido dirigido a la segunda oportunidad de autónomos que están en cese de actividad. Sería un modo de ayudar de verdad al tejido productivo de la Comunitat que está arruinado por la nefasta política de Puig».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: