Actualidad Alicante

Mazón: «La Comunidad Valenciana está preparada para el cambio»

"Es posible un gran espacio de encuentro común con aquellos que están indignados con lo que está ocurriendo"

El presidente del PPCV Carlos Mazón ha señalado en una entrevista a Carlos Herrera en la Cope que «la Comunidad Valenciana está preparada para el cambio. La gente está harta, no solo de la mala gestión de Puig sino del ninguneo permanente al que Sánchez nos dedica todos los días y ante el que gobierno tripartito de izquierdas aplaude. Nos desprecian en la financiación, en el agua, en los sectores productivos que no son incluidos en planes europeos, o en el pedir permiso a Cataluña para imponer un modelo lingüístico que ahoga nuestra libertad. Puig convocará las elecciones cuando más le convenga a él y no a la Comunidad Valenciana».

«Es posible un gran espacio de encuentro común con aquellos que están indignados con lo que está ocurriendo»

Respecto a la bilateralidad que plantean los independentistas, el presidente popular ha señalado que «Puig es incoherente porque habla de un estado federal, en vez de apostar por el estado de las autonomías, y a la vez aplaude el indulto de los que quieren los paisos catalans. La financiación significa nuestras infraestructuras, nuestra sanidad, nuestros servicios sociales… el plano de igualdad entre comunidades es fundamental. Somos la Comunidad peor financiada de España, reconocida por todos. El sistema que ha elegido Cataluña es de la extorsión desde el punto de vista político. Pretenden hablarle de tú a tú al Estado en detrimento de otras autonomías y eso no puede ser».

Carlos Mazón también se ha referido a la situación de Manolo Mata como abogado de un empresario implicado en una trama de corrupción que afecta a cargos socialistas. «Uno de los detenidos en el caso que defiende Mata, a quien deseo una pronta recuperación, es el que ha sido el tesorero del PSPV. No sabemos si va a defender a Puig en las Cortes o en los juzgados. Lo del doctor Jekyll y mister Hyde se inventó hace tiempo. No salgo de mi asombro con esa capacidad para mutarse. Debería abandonar su cargo porque es una situación estratosférica. Quienes decían que venían a salvar a la Comunidad Valenciana de la corrupción resulta que hoy el hermano del presidente está imputado por fraude, prevaricación y malversación de dinero público, el exmarido de la vicepresidenta Oltra ha sido condenado a cinco años por abuso de una menor, el director general de urbanismo está imputado, el director general del agua también, el de política lingüística por subvenciones al hermano del presidente… y un largo etcétera. Y todos siguen en sus puestos. Esto de las varas de medir es como lo de los independentistas que cometen un delito y se les aplaude. Esta doble vara de medir se pasa de castaño oscuro».

«Estoy dispuesto a hacer frente común con Puig en todo lo que sea bueno para mi tierra, también en la financiación»

Carlos Mazón ha afirmado que «en 2015 perdimos la Generalitat y en 2019 sacamos peores resultados, aunque en algunas zonas sí que pudimos mantener ayuntamientos importantes, sobre todo en Alicante. Es cierto que la crisis galopante y aquellos casos de corrupción convenientemente aireados nos hicieron daño. Aquí conviene recordar que son más de doscientos cargos de la etapa anterior que han quedado absueltos o archivados sin instrucción. No es el caso que ocurre en el gobierno tripartito de la izquierda que lleva siete años ya en la Comunitat Valenciana.

Ponemos el acento en la vertiente social porque hay mucha gente que está pasando hambre

«Vivimos en una comunidad muy dividida desde las esferas del poder. En plena pandemia, Puig ha dado más de tres millones de euros a asociaciones catalanistas. El propio Puig aboga por una Commonwealth con Baleares y Cataluña, un sistema colonialista que obviamente dependerá de Cataluña. Propone impuestos estratosféricos, y hay sensación generalizada de ahogo. Por eso ponemos el acento en la vertiente social, porque hay mucha gente que está pasando hambre. También en la ecología, porque tampoco hay que dividir entre la ecología y el desarrollo. La bandera de la sostenibilidad, la bandera verde, no es exclusiva de nadie. Creo en esa compatibilidad de verde y desarrollo».

Sobre la situación epidemiológica, Carlos Mazón advertido la necesidad de extremar las precauciones. «Aquí hemos pagado un precio muy alto, estigmatizando a la hostelería. No es un tema fácil de abordar desde que Sánchez se lavó las manos y trasladó la responsabilidad a las comunidades. A las puertas del verano lo que ha hecho Puig de no renovar contrato a mas de tres mil profesionales de la sanidad valenciano no parece la decisión más acertada».

 «Hemos venido a aportar soluciones no a agrandar los problemas»

En el ámbito educativo, el presidente popular ha recordado que ha sido la diputación de Alicante la que ha conseguido tumbar en el Tribunal Supremo las leyes de la imposición lingüística de la Comunitat Valenciana. «El requisito lingüístico es una barbaridad, imponiendo una lengua. El valenciano no puede ser un requisito porque perderemos muchos profesionales válidos. Esta norma la eliminaremos. Apostamos por un modelo de convivencia entre el valenciano y el castellano. No queremos llegar a los límites de división de Cataluña. Defendemos nuestra españolidad y nuestra propia integridad, nuestro acento. Somos muy españoles y no tenemos ninguna contradicción».

 

Espacio de encuentro común

   Para Mazón «el tripartito nacionalista de izquierdas está dividiendo mi tierra. Apostamos a gobernar en solitario porque somos un partido con vocación de gobierno pero no tenemos prejuicios. Porque que una propuesta venga de un partido u otro no significa que sea mala o buena. Es posible un espacio de encuentro con aquellos que están indignados con lo que está ocurriendo. No tenemos complejos ni prejuicios. Ponemos encima de la mesa lo que otros partidos quieran poner sobre la mesa».

   «En cuanto a la financiación -ha continuado- estoy dispuesto a hacer frente común con Puig en todo lo que sea bueno para mi tierra, venga de donde venga. Me llama la atención que tenga que ser Juan Manuel Moreno quien le haya propuesto un frente común por la financiación. Y cuando desde la diputación de Alicante nos juntamos con Murcia lo tacha de aquelarre. Hemos venido a aportar soluciones no a agrandar los problemas de mi tierra».

   Por último, Mazón ha indicado entre otras cuestiones que «proponemos un gran espacio de encuentro. La Comunitat Valenciana tiene aspiraciones de fuerza, de ser vanguardia y referencia. No quiere ni populismo de decir a cada uno lo que quiere escuchar ni políticas de enfrentamiento. Hacemos un llamamiento a quienes quieren que cambien nuestra Comunidad, gente de otras opciones que están encantadas de sumarse a la gran opción del cambio, a un espacio común de encuentro».

1 comentario

  1. No estoy nada contento con lo que tenemos, el ego valencianista, olvidandose de Alicante, haber si el señor Mazon, es capaz de corregir y ajustar con buen criterio y en beneficio de todos por igual

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: