Actualidad Alicante

La hermandad de la Humildad y Paciencia crea una comisión de seguimiento para proyectar el nuevo palio de Ntra. Sra. de las Lágrimas 

La intención de la junta de gobierno es que se proyecte un diseño completo para que sea la hoja de ruta durante los años de dure el proceso de ejecución

La hermandad retoma la realización del paso después de la adaptación a costal en 2012. Proyectando el primer palio de cajón, con un corte muy clásico y una marcada presencia de la madera que le impronta una personalidad propia.   

La hermandad de la Humildad y Paciencia constituyó una comisiónpara el seguimiento del proceso de diseño yejecución del paso de palio para la Virgen. La intención de la junta de gobierno es que se proyecte un diseño completo para que sea la hoja de ruta durante los años de dure el proceso de ejecución. Para ello y después de muchas reuniones que comenzaron hace más de 18 meses se confió en el artistita malagueño Curro Claros con una dilatada experiencia, al que se le dejó rienda suelta para crear, siguiendo unas directrices muy marcadas por la hermandad y que hacían que el encargo no fuese un encargo al uso por las peculiaridades que presentan las primeras ideas.  

La intención de la junta de gobierno es que se proyecte un diseño completo para que sea la hoja de ruta durante los años de dure el proceso de ejecución

Debía de ser un diseño completamente exclusivo, para un palio de corte clásico, de cajón, muy serio, donde la madera con la plata fueran las protagonistas y con algunas peculiaridades más que se podrán observar en los diseños consiguiendo así un paso único completamente diferente a los que ya cuenta la ciudad. 

Por este motivo, la junta de gobierno ha creado una comisión mixta compuesta por componentes de la hermandad y por profesionales externos para aportar su visión como expertos de reconocido prestigio en diferentes áreas, constituida por:                                                                          

  • Pilar Tébar Martínez – Directora del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert- Historiadora del Arte 
  • Pepe Espadero – Bordador y reconocido Cofrade 
  • Joaquín Sáez Vidal – Doctor historia del arte 
  • Víctor Fernández Navarro – Graduado en Derecho y dirección de empresas – Secretario del Proyecto Social Hermano Sol 
  • Daniel Sala Ruiz – Diseñador Cofrade y Vestidor de Ntra. Sra. de las Lágrimas 
  • Curro Claros López- Reconocido Diseñador, Autor del proyecto.  
  • Maite García Muñoz- Teniente de hermano mayor – Área Económica 
  • Mª Carmen Torres Lidueña – Camarera Mayor 
  • Jesús Balaguer Reig – Mayordomo 
  • José Espino Rodríguez – Costalero, Ntra. Sra. de las Lágrimas de mayor antigüedad 
  • Daniel López Díaz – Hermano Mayor 

Hace unos días tuvo lugar una de las reuniones de la comisión conectándose telemáticamente con el artista Curro Claros, donde presentó casi finalizado el proyecto que se presentará públicamente en los próximos días.                                                                         

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: