Actualidad Alicante

El Ayuntamiento coordina y organiza con Seguridad y Limpieza un dispositivo especial los fines de semana en las playas de Alicante

El Ayuntamiento convocará la Junta de Seguridad el próximo miércoles para coordinar los dispositivo de Seguridad del verano con la Policía Nacional

El Ayuntamiento de Alicante ha informado que las concejalía de Seguridad y Limpieza van a organizar a partir de este fin de semana un dispositivo especial entre la Policía Local y los operarios de la UTE para intervenir en las playas, que contempla un refuerzo de efectivos en el acceso a la arena para prevenir los botellones. Así como un plan de choque en la playa del Postiguet, que coordinará su desalojo y baldeo del paseo, con el objetivo de poder utilizar la maquinaria de limpieza en las mejores condiciones de seguridad, que desde las tres a las siete de la mañana permanecerá cerrada. Además han informado a su vez que se va a convocar una Junta de Seguridad el próximo miércoles para coordinar los dispositivo del verano con la Policía Nacional.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado esta mañana tras la reunión con los mandos de la Policía Local y cuando se cumple un mes sin restricciones que se ha decidido a «reforzar el dispositivo que se viene organizando todos los fines de semana en la ciudad, y que tan buenos resultado está dando para prevenir botellones, controlar las zonas de ocio y evitar aglomeraciones en los lugares de más afluencia de personas frente al Covid como en el Casco antiguo, con más presencia de Policía en las playas, y un plan de choque en el Postiguet para mejorarlo y facilitar que los operarios de limpieza puedan hacer su trabajo y la playa luzca en las mejores condiciones a primera hora».

En Alicante centenares de agentes policiales junto con el Dron de la Unidad de medios aéros no tripulados vigilan de viernes a domingo las playas y zonas de ocio de la ciudad, garantizando así el cumplimiento de las medidas anticovid y evitando los botellones. En el fin de semana han sido 75 las actas y denuncias levantadas por consumo de alcohol.

La Policía Local y el Dron han localizado a personas que han sido desalojadas en el Parque La Marjal, Cala Cantalar, el parque El Palmeral, Cala Los Judíos, Casco Antiguo, la playa de la Almadraba, Postiguet, este Plan antibotellón se lleva a cabo la unidad Fox y agentes de refuerzo, en aras de prevenir y de intensificar la vigilancia, como medida preventiva frente a brotes de contagios y a su vez para extremar las medidas de seguridad.

Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana de la mascarilla levantaron en las zonas de ocio 23 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección en lugares cerrados y establecimientos, se levantaron dos actas por tener dos altavoces en el casco antiguo con música y fueron requisados, así como se sancionaron a 3 personas por miccionar en la vía pública, y 3 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad, y un acta por realizar un grafiti en el casco antiguo.

La Policía también mantiene la vigilancia en zonas fijas de ocio como el casco Antiguo, la Playa de San Juan y el Centro de Alicante, para controlar los aforos evitando así aglomeraciones en los lugares de más afluencia de personas, donde se denunciaron a 3 establecimiento, por incumplimiento del horario de cierre. Este fin de semana se ha intervenido en 16 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que «debemos seguir incidiendo en lanzar un mensaje de prevención, y mantener las normas anticovid este verano, con un llamamiento a la responsabilidad, trabajar y ser conscientes que el virus sigue activo y no podemos volver a las restricciones y debemos evitar contagios para que la incidencia no se incremente», en este sentido ha explicado que por ello «la Policía va a mantener los operativos re forzándolos a partir del próximo fin de semana, con el objetivo de garantizar la protección de la salud y seguridad de todos los ciudadanos».

La Policía Local ha detenido a once personas este fin de semana.

La Policía Local en coordinación con la Policía Nacional han detenido de viernes a sábado a cuatro personas por atentado a la autoridad, un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial, delitos contra la seguridad vial y quebrantamiento de orden de alejamiento, y un varón también ha sido trasladado a la comisaría por un presunto delito de violencia de género. Además el sábado por la mañana se detuvo a cuatro personas por un presunto delito de hurto en la playa del Postiguet.

Durante la noche del sábado a domingo la Policía Local detuvo a tres personas, motivadas por la comisión de varios hechos delictivos, la primera en la avenida de Países Escandinavos, un varón, por atentado a la autoridad, al negarse a identificarse y agredir a uno de los agentes policiales.

Por su parte, la Policía Local sobre las 02.45 horas, en la Puerta del Mar, tras denunciar una joven de 17 años, que había sufrido tocamientos por parte de un varón, montaron un dispositivo especial, logrando localizar y detener por parte de una unidad de Policía Local a esta persona, por un presunto autor de delito de abuso sexual.


Por último, la Policía, acudió la madrugada del sábado al colegio Público Aneja, tras la activación de su alarma, una vez allí la patrulla policial verificó que la puerta de la zona infantil se encontraba abierta, y al realizar una inspección ocular por las distintas aulas, los agentes policiales localizaron escondido en una de las aulas, a un joven, de 23 años de edad, que portaba varias herramientas, dos destornilladores y llave inglesa, que presuntamente se podrían haber utilizado para forzar la puerta de acceso. Por tales hechos esta persona ha sido detenida y trasladado a dependencias policiales, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Intervenciones en materia de alcoholemia y tráfico

A nivel de vigilancia y disciplina del tráfico, por la Unidad de Atestados del Servicio Nocturno, se han practicado catorce alcoholemias positivas, destacando una de ellas en Conde de Vallellano, cuando un vehículo a gran velocidad, fue interceptado su conductor tras ser sometido a alcoholemia, dando un resultado positivo. La Policía también ha denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol a conductores que han dado positivo en la Avda Costa Blanca, en Antonio Ramos Carratala, cuando su conductor, es parado en un control de Policía Nacional, que presentaba síntomas, con un resultado positivo y una tasa judicial, que detenido y trasladado a Jefatura, citado para juicio rápido y el vehículo trasladado al depósito.

Asimismo tras un accidente en la calle Espoz y Mina, se han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial, cuando un conductor colisionó contra dos coches estacionados, y dio una tasa judicial, triplicando la tasa permitida.

Por último, a las 02.15 horas en la avenida Juan Bautista Lafora, una unidad de Policía Local observa un vehículo, que pasa de un carril a otro de forma anómala. Los agentes realizaron las pruebas, triplicando la tasa permitida, por ello esta persona es detenida y trasladada a Jefatura, y se instruye por delito contra la seguridad vial, citado para comparecer ante el Juzgado para la celebración de juicio rápido. La Policía también localizó a un vehículo en la avenida de Benito Pérez Galdós cuando se introducía en Cardenal Belluga en sentido contrario, vehículo interceptado por Policía Nacional, y que da una tasa judicial tras realizar las pruebas, es citado para juicio rápido y el vehículo trasladado por los agentes al depósito.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: