Actualidad Alicante

El PSOE denuncia que «la derecha y la extrema derecha menosprecian a la Sanidad Pública»

El PSPV-PSOE acusa a Barcala de sectario y afirma que Alicante no se merece este Alcalde

El Grupo Municipal Socialista (GMS) califica de inexplicable la postura del Pleno de no apoyar la moción socialista en la que reclamaba la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Sanidad Pública por su labor durante la pandemia. “Ha quedado meridianamente claro, que la extrema derecha de Vox forma ‘de facto’ parte del equipo de gobierno y han menospreciado la labor de nuestros profesionales sanitarios que se merecen que aquellos aplausos privados se conviertan en un reconocimiento público. Con esta actitud Barcala demuestra que es un sectario, no puede ser alcalde de Alicante”, ha declarado el concejal y secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana junto al portavoz del GMS Paco Sanguino.

El PSOE ha defendido que La Sanidad Pública es patrimonio de todos los españoles, la hemos construido entre todos y está a disposición de todos. Es parte de nuestro orgullo como ciudadanos. “No podemos tolerar que la concejala Julia Llopis, en nombre del equipo de gobierno, nos acuse de que querernos reír de los sanitarios para darle ‘una medallita a Ximo Puig’, tal y como ha expresado en sesión plenaria. La actitud de esta señora y sus declaraciones son mezquinas, intolerables y muestran un desprecio a todo lo que sea público. Y le recordamos a la edil de Barcala, que el presidente es el máximo representante de esta Comunitat, y como tal es quien debe recibir esta medalla”, ha matizado Millana.

El PSPV-PSOE acusa a Barcala de sectario y afirma que Alicante no se merece este Alcalde

Sobre la respuesta de Vox, el secretario general de los socialistas alicantinos ha indicado que “ellos mismos se califican, no es nada nuevo el circo que montan con sus trasnochadas reacciones y propuestas, pero lo que no acabo de entender es que Ciudadanos no haga una valoración de nuestra iniciativa. Y les preguntaría: ¿La señora Llopis representa a este partido que venía a regenerar la política española? ¿Realmente creen ustedes que Barcala se merece ser el Alcalde de Alicante? ¿Por qué no se desmarcan como ha hecho hoy Mari Carmen Sánchez con denunciando la falta de medios en el área LGTBI? Es lamentable la decisión adoptada por este bipartito o, mejor dicho, tripartito de extrema derecha”, ha espetado Millana.

En este sentido, Paco Sanguino, portavoz socialista ha insistido que hoy hemos asistido a la prueba fehaciente de la derechización del PP; barcala sigue la estela marcada por Pablo Casado.

Un merecido reconocimiento

El PSOE ha recordado en el Pleno que recientemente se acordó conceder nueva Medalla al Pueblo de Alicante por su fortaleza ante la terrible pandemia que todavía nos está asolando. “Una pandemia que ha sido calificada como ‘la guerra de nuestra generación’. “Médicos, enfermeros y enfermeras, auxiliares, celadores, personal administrativo, de limpieza, de seguridad…..en definitiva un conglomerado de personas, que dejaban a sus familias en casa y se enfrentaban a una situación que hasta la fecha no habíamos vivido. Creo que es suficiente motivo para que el pleno de nuestro Ayuntamien to reconozca su labor”.

Es por ello, que entendemos que la ciudad de Alicante, un pueblo generoso, humilde y sobre todo agradecido con aquellos que estuvieron a su lado en los momentos difíciles debe agradecer a este colectivo, a esta institución, llamada Sanidad Pública con la Medalla de la Ciudad. Pero otra vez, la derecha con sus ‘socios’ de extrema derecha, impiden un homenaje a algo muy nuestro, y que nos ha llevado años de lucha, como es la Sanidad Pública.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: