Actualidad

Los bomberos del SPEIS inician la campaña de prevención de incendios en Alicante

en el año 2019 el 27% de las víctimas mortales se produjeron en franjas de 4:00 a 8:00 de la mañana. De ahí que se manifieste, a través de esta campaña, la importancia de los detectores de humo

Los bomberos del SPEIS han iniciado la campaña de prevención #salvavidas. Con este plan lo que se pretende es concienciar del uso de los detectores de humo que, hasta el día de hoy, todavía no son obligatorios en las casas españolas. 

Esta campaña, a la que ha acudido el concejal de seguridad José Ramón González, se ha iniciado ya a través de visitas y charlas a las asociaciones de vecinos, centros de mayores y comerciantes, con el objetivo de promover la instalación de detectores de humo, evitar víctimas y reducir los fuegos en viviendas. Para ello, los efectivos del SPEIS también han elaborado unos vídeos que serán difundidos en redes sociales explicando las formas de prevención e intervención en caso de incendios durante los próximos meses.

Además con ello, los bomberos quieren sensibilizar de que los detectores son fáciles de instalar y no requieren ninguna obra.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: