Actualidad Alicante

El 52% de los nuevos contagios en la Comunidad Valenciana son jóvenes de entre 15 y 29 años

Sobre el macrobrote de Mallorca, tanto Simón como la secretaria de Estado han considerado que estos viajes con múltiples orígenes y múltiples escenarios diferentes suponen el "caldo de cultivo" necesario para que se genere una trasmisión, a lo que se añade eventos masivos con poco control

El foco de contagios está ahora puesto sobre los jóvenes. La Conselleria de Sanidad destaca que el 52% de los nuevos contagios por covid 19 corresponden a jóvenes de entre 15 y 29 años.

  • El 29% de los positivos son entre edades comprendidas entre los 20 y 29 años,
  • El 23% se localiza entre los 15 y los 19 años.
  • El 13% de los casos son entre los 30 y los 39 años,
  • El 14% corresponde a la franja de edad entre los 40 y los 49 años.

Un análisis de los contagios por franja de edad que viene a reforzar el mensaje de prudencia que desde la Generalitat Valenciana se está lanzando estos días. La relajación de las medidas de prevención va ligado al aumento de la interacción social en grupos mayores de personas. Es lo que está provocando el incremento de casos. La clave para Sanidad es ver quién está vacunado y quién no y, aprovechando el aumento de dosis llegar «a todos», también a los más jóvenes y esperar la respuesta positiva, como del resto de la sociedad, de aceptación de la vacuna.

Sobre el macrobrote de Mallorca, tanto Simón como la secretaria de Estado han considerado que estos viajes con múltiples orígenes y múltiples escenarios diferentes suponen el «caldo de cultivo» necesario para que se genere una trasmisión, a lo que se añade eventos masivos con poco control

Sobre el macrobrote de Mallorca, tanto Simón como la secretaria de Estado han considerado que estos viajes con múltiples orígenes y múltiples escenarios diferentes suponen el «caldo de cultivo» necesario para que se genere una trasmisión, a lo que se añade eventos masivos con poco control. Por otra parte, los alumnas de la Comunitat Valenciana que el próximo curso participarán en programas Erasmus empezarán a ser vacunados a partir de la próxima semana, han informado fuentes de la Generalitat.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: