Actualidad Comunidad Valenciana

Àgueda Micó y su candidatura ganan el VIII Congreso del BLOC y dirigiran la primera ejecutiva del Més – Compromís

Maria Josep Amigó ejercerá la coordinación organizativa; Vicent Marzà, la coordinación política; y Amadeu Mezquida, la coordinación estratégica.

La candidatura ‘Força Poble Futur’ encabezada por Àgueda Micó ha conseguido la mayoría de apoyos, con un 61,7% (427 votos de los 692 emitidos), en el VIII Congreso Nacional del BLOC, que se ha celebrado este fin de semana, y conducirá las riendas del nuevo partido Més – Compromís. Por su parte, la candidatura de Àlex Ruiz, ‘Coratge’ ha conseguido el 36,7% (254 votos de los 692 emitidos) de apoyos de las personas delegadas del Congreso Nacional.

En su discurso como nueva Secretaria General del Més – Compromís, Micó ha asegurado “que desde mañana por la mañana la Ejecutiva Nacional empezará a trabajar para ser digna de cada una de las personas militantes de Més – Compromís y de cada valenciana y valenciano. Digna de todas las personas que vinieron antes de que nosotros y digna de los que vendrán después”. Y ha añadido que “allá donde esté el Més – Compromís y Compromís habrá personas valientes que impulsan políticas transformadoras, al servicio de la mayoría. Allá donde esté Més – Compromís tendremos la defensa insobornable de los intereses del pueblo valenciano”.

Además, Micó ha dicho que “queremos ser MÁS fuertes para hacer más fuerte Compromís” y se ha dirigido a los compañeros de coalición presentes con estas palabras “juntas pintaremos sonrisas naranja en todos los rincones de nuestro País Valenciano”.

Maria Josep Amigó ejercerá la coordinación organizativa; Vicent Marzà, la coordinación política; y Amadeu Mezquida, la coordinación estratégica.

La nueva ejecutiva de Més – Compromís estará encabezada por Àgueda Micó como Secretaria General y en esta área lo acompañarán la Presidencia del partido que seguirá sobre Enric Morera y por las tres coordinaciones que tienen que ayudar a Micó en la tarea Ejecutiva. Maria Josep Amigó ejercerá la coordinación organizativa; Vicent Marzà, la coordinación política; y Amadeu Mezquida, la coordinación estratégica.

El área de organización y finanzas estará dirigida por Amparo Piquer (Rafelbunyol). En esta área lo acompañarán Miquel Alèixit (Beniredrà) como secretario de Finanzas, Conxa del Ruste (Pego) como secretaria de Transparencia, Sergi Vidal (Potries) como secretario de Implantación, Mari Laviós (Altea) como secretaria de Acción Territorial y Lluismi Campos (Quart de Poblet) como secretario de coordinación con Compromís. Además como novedad el área de Organización habrá 6 parejas de personas que ejercerán tareas de coordinación territorial, de enlace directo con la Ejecutiva Nacional. En las comarcas del Norte ejercerán esta tarea Ignasi Garcia (Castelló de la Plana) y Paula Cerdà (Vinaròs); A los Camps y Hortes, Dolors Gimeno (Catarroja) e Iris Marco (la Pobla de Vallbona); en la ciudad de València, Alba Encinas (València) y Ferrran Puchades (València); las Comarcas Centrales Norte las coordinarán Ivà Bonet (Gandia) y Mariam Varea (Gavarda); las Comarcas Centrales Sur, Maria José Garcia (Dénia) y Gerard Fullana (Xaló); finalmente, Lluc Sirvent (Xixona) y Berta Galiana (Novelda) coordinarán las comarcas del Sur.

Vicent Martínez (Castelló de la Plana) dirigirá el área de estrategia con Carlos Villodres (València) que será secretario de Análisis y Políticas Públicas, Idoia Arreaza (Alaquàs) con el cargo de secretaria de Estudios y Demoscopia y Pablo Bellver (Massamagrell) como secretario de Acción Política.

El área de Comunicación la seguirá dirigiendo Vicent Pons (l’Olleria – València) con Laura Castillo (les Useres) como secretaria de Comunicación Institucional, Víctor Medina (Torrent) ejercerá el cargo de secretaría en Nuevas Tendencias Comunicativas y Laura Ribera (Benifaió), secretaria en Producción Comunicativa.

Marian Campello (Elx) dirigirá el área de Acción Política con Raquel Durbà (Puçol) como secretaria de Movilización y Activismo, Pau Torregrossa (la Torre de les Maçanes) en el papel de secretario de Movimientos Sociales, Ferran Barberà (Guadassuar) como secretario de Convenciones Nacionales y Formación y, finalmente, Nathalie Torres (Xeraco) que ejercerá de secretaria de Políticas Públicas y Sectoriales.

El área de Institucional estará dirigida por Reis Gallego (Xàtiva) con Joan Baldoví (Sueca) como secretario de Política Estatal, Fran Ferri (Canals) como secretario de Política Nacional, Adrià Sisternes (Canals) como secretario de Política Internacional y, finalmente, Raquel Tamarit (Sueca) como secretaria de relaciones con el Consell.

Finalmente, la apuesta por el Municipalismo recae sobre Ali Izquierdo (Gandia) con Josep Manel Moret (Xirivella) como secretario de Asesoramiento Municipal, Josep Miquel Moya (Gandia) como secretario de Pactos Municipales y Balma Llansola (Vila-real) como secretaria de Políticas Municipales.

Consejeros Nacionales y órganos estatutarios

En el Congreso Nacional también se han elegido 56 miembros para el Consejo Nacional. Entre los miembros elegido por Congreso Nacional para formar parte del Consejo Nacional están Joan Baldoví, Clara Ferrando, Maria Josep Amigó, Vicent Marzà, Nathalie Torres, Dolors Gimeno, Délia Amorós, Enric Nomdedéu, Anna Perpiñán, Raquel Tamarit, Helena Malonda, Ioana Sintimbrean, Mariai Talens, Marta Baeza, Empar Chulià, Gerard Fullana, Balma Llansola, Natxo Bellido, Amadeu Mezquida, Fran Ferri, Toni Montesinos, Elena Aris, Manuela Faus, Ruth Martínez, Albert Sebastià, Vicent Muñoz, David Belda, Jesús Pla, Magda Mengual, Miquel Torres, Carmen Badia, Àlvar Cuevas, Pau Ferrando, Àlex Cucala, Vicent Granel, Josep Castiñena, Albert Furió, Mónica Álvaro, Ricard Chulià, Teresa Garcia, Laura Morant, Nuria Vidal, Jordi Sebastià, Consuelo Tomàs, Mari Carmen Ronda, Anna Dolors *Batlle, Jordi Davó, Raquel Pons, Sergi Ferrús, Anna Bellver, Carlos Galiana, Elies Ibáñez, Israel Palma, Higi David y Jaume Berenguer.

El Congreso también ha elegido los miembros de la Comisión Reguladora de Cuentas que estará formada por Francesc Gamero, Imma Orozco y Anabel Palacio y también la Comisión de Garantías Estatutarias de la cual formarán parte Analia Juan, Xavier Hervàs, Noelia Alberola, Facund Puig y Josep Riera.

Entidades invitadas a la cierre

Al cierre han asistido los partidos compañeros de Compromís como Iniciativa del Poble Valencià – Compromís con la representación de Mónica Oltra y Miquel Real y la presencia de Verdes *Equo con Juan Ponce y Natxo Serra. Joan Ribó ha intervenido por video en el acto de cierre.

También han asistido partidos hermanos de fuera del País Valencià como el vicepresidente del bureau de la Alianza Libre Europea, Nando Fuentes; la secretaria general de Eusko Alkartasuna, Eba Blanco; Neus Truyol, secretaria de relaciones políticas de Més per Mallorca; el coordinador general de Més por Menorca, Damià Moll; Gregorio Briz, secretario de Relaciones Políticas de la Chunta Aragonesista; Iñigo Errejon y Emilia Sánchez de Más Madrid; Héctor J. Laguier de la Izquierda Andalucista; Andalucía por el sí con Modesto González, coordinador nacional y Justo Alisenda, coordinador nacional de organización; Luis Alberto Campos, secretario de Acción Territorial de Nueva Canarias y Dunia Esther González, también de Nueva Canarias. Finalmente de Esquerra Republicana han asistido Jaume Ferrà y Elo Chamarro.

Al acto de cierre han asistido también compañeros del Botànic como Manolo Mata y Jose Muñoz del PSPV, Pilar Lima de Podem, Rosa Pérez i Carles Fons de Esquerra Unida del País Valencià, además de entidades de todo tipo como Escola Valenciana, Unió de Llauradors, Acció Cultural del País Valencià, Intersindical, CCOO del País Valencià, UGT del País Valencià, la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática del País Valencià, la Fundació Nexe, ACV Tirant, Xúquer Viu, la Asociación de Juristas Valencianos, Rodant bicimissatgeria, la Plataforma per la Llengua y la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: