Actualidad Comunidad Valenciana

JJ.Zaplana: Puig debe cesar a Barceló tras el «gran ridículo» realizado con la «fracasada» empresa pública para el Hospital de Torrevieja

"Con la desaparición de la empresa pública debe desaparecer la consellera que la ha defendido, porque Barceló, al igual que su propuesta, dan error"

El portavoz de Sanidad del PPCV, José Juan Zaplana, ha señalado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «tiene que cesar hoy mismo a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, después del monumental ridículo que ha hecho defendiendo una empresa pública que ahora entierra. Es inaudito e insostenible, ha jugado con la salud de miles de personas y con cientos de puestos de trabajo». «Con la desaparición de su empresa pública debe desaparecer la consellera que la ha defendido, porque la consellera, al igual que su modelo, dan error», ha señalado.

JJ.Zaplana se ha referido de esta manera a la reunión que ha mantenido esta mañana la consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, con los representantes del comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja para informarles que la gestión de dicho departamento pasará directamente a manos de la Conselleria de Sanidad.

«Con la desaparición de la empresa pública debe desaparecer la consellera que la ha defendido, porque Barceló, al igual que su propuesta, dan error»

La sanidad valenciana y la salud de las personas, ha señalado, «no puede estar a expensas de un sillón y de un coche oficial» y si Puig no lo remedia, «será el máximo responsable de una chapuza más en el sistema sanitario valenciano».

«El PSPV ha reconocido la aberración que suponía la empresa pública y se ha arrodillado ante Compromís, plegándose a los designios de Mónica Oltra»

Así, ha señalado que Puig ha querido convertir el Hospital de Torrevieja en «un laboratorio de pruebas que se le ha vuelto en contra: ha jugado con el trabajo de los profesionales, ha jugado con la calidad sanitaria de miles de personas, ha experimentado con el futuro sanitario de miles de familias, ha hecho temblar la sanidad en la comarca y después de todo el sufrimiento, dice alto y claro que su modelo era erróneo».

Pleitesía a Mónica Oltra

Al respecto, ha señalado que al final «el PSPV se ha quitado la careta, ha reconocido la aberración que suponía la empresa pública y se ha arrodillado ante Compromís, plegándose a los designios de Mónica Oltra».

«Al frente de la Sanidad valenciana no puede estar una persona sin credibilidad ni capacidad de gestión ni convencimiento» sobre todo, ha señalado, «cuando hemos comprobado que la conselleria ya no la dirige ella, es el nuevo departamento de la señora Oltra».

La salud de los valencianos «no puede estar a expensas de un sillón y de un coche oficial»

José Juan Zaplana ha tildado de «teatro del absurdo» que durante semanas los altos cargos de Sanidad hayan defendido «contra viento y marea» la creación de una empresa pública como la única solución para el futuro del Hospital de Torrevieja». Semanas en las que la conselleria de Sanidad ha «denostado la fórmula Alzira como una apuesta inacabada, incapaz de cubrir la necesidades de los profesionales y de los usuarios, un fracaso sanitario a corregir». Sin embargo, días después, entierran la empresa pública y vuelven a coger el testigo de la gestión de Alzira.

«La gestión sanitaria de la Comunitat, es una casa de locos», ha señalado J.J.Zaplana, porque estamos ante un «modelo de fakes, de mentiras y desastres», ha puntualizado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: