Actualidad Comarca de l'Alacantí

La concejalía de Playas de El Campello felicita la actuación providencial de los socorristas que salvan la vida a un bañista

El bañista se encontraba muy deshidratado por su exposición al sol, por lo que los sanitarios le han practicado una vía, suministrado suero y realizado técnicas de aceleración del ritmo cardíaco

La concejalía de Playas, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) desea felicitar al equipo de Salvamento y Socorrismo que, gracias a su actuación providencial, ha salvado la vida de un bañista inglés, de 74 años de edad, que se hallaba en el arenal de la playa Carrer la Mar.

La situación se produjo en la tarde de ayer, cuando una socorrista advirtió una actitud inusual en un hombre que se hallaba tumbado en el arenal. Por este motivo, se acercó a él y le preguntó si necesitaba alguna atención y, aunque el varón, en un primer momento, rehusó la ayuda “por encontrarse bien”, finalmente, se mareó y perdió la consciencia.

El bañista se encontraba muy deshidratado por su exposición al sol, por lo que los sanitarios le han practicado una vía, suministrado suero y realizado técnicas de aceleración del ritmo cardíaco

El bañista que, al parecer, padecía una enfermedad diagnosticada, por la que se hallaba en un tratamiento médico, se encontraba muy deshidratado por su exposición al sol, por lo que los sanitarios le han practicado una vía, suministrado suero y realizado técnicas de aceleración del ritmo cardíaco, ya que presentaba episodios intermitentes de inconsciencia.

En uno de esos episodios, el hombre ha comenzado a convulsionar y ha entrado en una crisis epiléptica y apnea a causa de su patología. “Si no hubiéramos actuado, durante la interrupción de la ventilación pulmonar, seguramente hubiera entrado en parada cardiorrespiratoria. Un éxito”, nos refiere visiblemente orgulloso, Miguel Ángel Ñiguez, el coordinador del equipo de Salvamento y Socorrismo en El Campello.

“Y no es para menos”, manifiesta Julio Oca (Cs), “ya que la intervención providencial de nuestros socorristas, unida a la de los efectivos del SAMU, que procedieron al traslado del hombre hasta un centro hospitalario, han salvado la vida de una persona y no puedo imaginarme mayor satisfacción, por lo que desde la concejalía de Playas felicitamos a este equipo de profesionales del que nos sentimos orgullosos”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: