Actualidad Alicante

Iván Espinosa de los Monteros reclama un plan de apoyo a la hostelería y al ocio nocturno de Alicante

El diputado nacional destaca la falta de implicación de los gobernantes con un sector que genera una gran cantidad de empleo en toda la provincia

El portavoz del GP VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros,  ha acudido a Alicante donde ha tenido diversas reuniones junto a diversos diputados nacionales, autonómicos y concejales con responsables de diversos sectores con una amplia repercusión en la economía y el desarrollo de toda la provincia como son la hostelería y el sector agrícola.

Por una parte, los empresarios y profesionales de la hostelería y el ocio nocturno han trasladado su preocupación por la sensación de falta de apoyo que están recibiendo de responsables políticos y gobernantes. En ese sentido, el diputado nacional ha destacado que ambos sectores tienen un importante impacto en la economía por la enorme cantidad de empleo que generan y los impuestos que pagan. Por otra parte, la representación institucional de VOX ha mantenido una reunión con ASAJA, valorando el enorme impacto que tiene un sector primario que nos ha seguido dando de comer durante la pandemia y el desmerecido abandono que está sufriendo por los gobernantes.

Iván Espinosa reprocha el abandono a los agricultores sobre el agua o una regulación justa para que el producto agrícola nacional pueda encajar con el producto importado desde el extranjero

Entre las numerosas reivindicaciones que los representantes agricultores han trasladado se destaca la necesidad de un Plan Hidrológico que garantice el abastecimiento de agua a los campos, así como una regulación al producto agrícola nacional que ofrezca un marco homogéneo frente al producto importado desde el extranjero. Además, reclaman una reducción drástica al impuesto de sucesiones con el que el Estado grava las herencias de las tierras sus ascendientes.

Preguntado por el sentir que han transmitido los hosteleros con la gestión de la Comunidad Valenciana, Espinosa de los Monteros ha trasladado que los hosteleros se encuentran enormemente desencantados con los responsables políticos tanto a nivel local, autonómico como estatal.

En ese sentido el portavoz vincula esa falta de empatía desde las instituciones públicas a la carencia de trayectoria en el sector privado de muchos responsables políticos que desconocen el enorme sacrificio y esfuerzo que conlleva regentar un negocio.

El diputado nacional destaca la falta de implicación de los gobernantes con un sector que genera una gran cantidad de empleo en toda la provincia

En relación a las posibles restricciones que sanidad quiere imponer a la hostelería, el diputado nacional declara que la postura de VOX es totalmente contraria al Gobierno ya que entiende que el ejecutivo está despreciando al sector del turismo, siendo crítico en la provincia de Alicante, afirmando que el ejecutivo actúa bajo este criterio por ignorancia y desconocimiento del origen de los impuestos que por un lado los trabajadores generan con su trabajo y buen hacer para que después los políticos “los malgasten en tonterías” y rechacen al turismo a través de sus declaraciones y actos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: