Actualidad Alicante

Ana Serna: “Pedro Sánchez ha sido verdugo del agua con la colaboración de Ximo Puig”

César Sánchez: “La inquina de Ribera al Levante español supera a la de la exministra Narbona”

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de ser verdugos del agua para la provincia de Alicante y el Levante español con la colaboración del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Serna se ha referido así al voto en contra del PSOE en la comisión para la Transición Ecológica a una proposición no de Ley del grupo parlamentario Popular defendida por el diputado alicantino César Sánchez que instaba al Gobierno a retirar la modificación unilateral de las reglas de explotación del Tajo-Segura.

La secretaria general del PP de la Provincia de Alicante acusa al jefe del Consell de “fracasar estrepitosamente” en materia hídrica y recuerda que alcaldes socialistas votaron a favor en Alicante para frenar el recorte del trasvase

Serna, que ha dicho que lamentablemente estrenaba su primer día como secretaria general del PP de Alicante “defendiendo una vez más el agua para la provincia porque nadie lo está haciendo”, ha destacado que el Partido Popular considera que en este momento “no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de partido” y modificar las reglas de explotación. “Ha sido una decisión política, no técnica”, ha zanjado.

“Estamos ante el fracaso más estrepitoso de la historia de Ximo Puig. En el agua para Alicante hay dos verdugos: uno el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la otra la ministra Teresa Ribera. Pero necesita colaboradores necesarios y en este caso es Ximo Puig”, ha dicho.

Serna ha destacado que estamos ante “un partido que se juega en el plano político, y se tenía que haber jugado antes. Puig ha defendido mucho tiempo el trasvase, ha dicho que es irrenunciable pero a la hora de la verdad no lo ha defendido y a la vista está”. “Este es el resultado de lo que todos sabíamos que iba a pasar: que el PSOE votó en contra de algo que alcaldes y concejales socialistas de los municipios de Alicante, a propuesta del PP, votaron a favor y se comprometieron a defender. ¿En qué posición deja eso a sus compañeros de partido en la provincia de Alicante?

César Sánchez: “La inquina de Ribera al Levante español supera a la de la exministra Narbona”

En este sentido, la secretaria general del PP ha concluido que si Ximo Puig “tiene algún complejo a la hora de defender el territorio no hay problema. Que se marche y deje paso a gente que sí va a defender el agua, el turismo, los sectores productivos y a Alicante”.

Por su parte el diputado nacional por Alicante, César Sánchez, ha señalado que “si creíamos que no se podía superar la inquina de la exministra Narbona al Levante español la ministra Ribera la ha superado con creces. No ha visitado a los regantes, no ha venido al sur de Alicante, no ha visitado el Levante y no ha visto in situ lo que genera el sector agrario en la provincia de Alicante, Murcia y Almería”.

Sánchez ha destacado que lo que propone el grupo Popular en la iniciativa votada en contra en la comisión es retirar la modificación unilateral de las reglas de explotación aprobadas por real decreto, convocar a la Mesa del Agua con todas las comunidades afectadas y un Pacto Nacional por el Agua.

Lo usuarios y los regantes están muy preocupados con la actitud del Gobierno de España ante el Levante español. No podemos pedir que el gobierno siga abandonando a Alicante, Murcia y Almería.

Ábalos solo ha invertido el 0,40 de los presupuestado en la provincia

La diputada nacional por Alicante, Macarena Montesinos, ha denunciado por su parte el abandono de Pedro Sánchez en la provincia de Alicante y especialmente de su ministro de Infraestructuras, José Luis Ábalos, a quien ha pedido que explique por qué en la provincia se han invertido solo 8 millones en obra pública frente a los 2.200 millones que constan en los Presupuestos Generales del Estado, lo que no llega ni al 0,40 del presupuesto.

Monstesinos pide a Ábalos que aclare si es cierto que no se van a poder transportar mercancías en el Corredor Mediterráneo entre Alicante y Algeciras.

“Ya que está hoy en Alicante, que explique Ábalos por qué se hace caso omiso a las demandas y enmiendas que los diputados del PP de la Provincia de Alicante pidieron en sus enmiendas a los Presupuestos, por ejemplo en Alicante la estación intermodal, el desarrollo del Parque Central que curiosamente a Valencia sí se le ha concedido o la conexión ferroviaria con el aeropuerto o la eliminación de las vías del frente litoral sur”.

“Está claro que la prioridad de Ábalos en la provincia se centra en las tensiones internas con Ximo Puig. No sabemos si viene aquí como ministro secretario de organización de su partido o como ministro de Fomento que es lo que tiene que hacer dándole a Alicante el tratamiento que merece”.

Montesinos ha anunciado que el grupo Popular pedirá una comparecencia de Ábalos para que explique si realmente no se podrán transportar mercancías en el Corredor Mediterráneo en el tramo Alicante-Algeciras. “Nos tememos que si no ha habido respuesta por parte del ministro negándolo de forma contundente de nuevo se producirá un nuevo incumplimiento del Gobierno de España”. “Le pedimos que lo aclare, y que aclare también por qué no están ejecutadas las inversiones que tiene previstas en la provincia de Alicante”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: