Actualidad Alicante

Vox Alicante se reúne con los vecinos del Barrio Juan XXIII y alerta del ‘’desolador deterioro en que se encuentran sus calles’’

El Grupo se ha reunido con las asociaciones “Vecinos Unidos por un Barrio Mejor” y “Asociación de Vecinos Juan XXIII 2º sector” y  han recorrido las calles 

Los vecinos de la zona destacan los graves problemas de okupación que hay en el barrio, pues son centenares de viviendas las que han sido okupadas por familias enteras y que están generando grandes conflictos entre los vecinos. ‘’Muchos están enganchados a la red ilegalmente hay casas con 2 contadores de luz para todos’’ reclamaban los asistentes a la reunión.

Denuncian que estos okupas han conseguido ‘’usurpar la asociación vecinal, suplantado sus funciones’’.

Los de Vox recuerdan que registraron, en el Ayuntamiento de Alicante, a principios de mes una propuesta de declaración institucional para su debate en el pleno ordinario de junio en la que plantea la adopción de «una batería de propuestas encaminadas a la lucha contra la ocupación ilegal para ser llevadas a cabo tanto por el propio Ayuntamiento como por el Gobierno de España».

Vandalismo en las calles y servicios de limpieza inexistentes

A los problemas anteriores se les suma el creciente nivel de vandalismo en las calles, ‘’se pueden ver los gallos preparados para las peleas correteando por las calles y las propias jaulas ya numeradas’’ explicaban los portavoces del Partido. Además, los vecinos reclaman la inacción del Ayuntamiento en lo que se refiere a la limpieza viaria, lo que se refleja en un estado pésimo de las calles del barrio.

El Grupo se ha reunido con las asociaciones “Vecinos Unidos por un Barrio Mejor” y “Asociación de Vecinos Juan XXIII 2º sector” y  han recorrido las calles

Vox reclama soluciones para este Barrio que, años atrás, fue considerado un emblema de nuestra Ciudad. ‘’No dejaremos atrás a ningún vecino de Alicante y seguiremos insistiendo para mejorar la situación de todos los barrios de la Ciudad’’ exponían los concejales tras su visita al barrio de la Zona Norte.

A la visita han asistido Ana Vega, presidente provincial y portavoz en Las Cortes, Miguel Pascual portavoz de vivienda en Cortes Valencianas, Mario Ortolá concejal portavoz en el Ayuntamiento de Alicante y el concejal de la formación verde, Pepe Bonet.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: