Actualidad Alicante

Aumenta la okupación de viviendas en la Zona Norte de Alicante y se convierte en un lucrativo negocio para las mafias que genera inseguridad, drogas y violencia contra los vecinos

Los vecinos denuncian que nadie les hace caso y aseguran que tienen miedo porque la violencia en el negocio de la ocupación de viviendas es cada vez mayor

Los vecinos de los barrios de la zona norte de Alicante viven rodeados de okupas. Muchas viviendas de estos barrios son parte del negocio de mafias que se apropian de los pisos, los realquilan o los venden por cantidades que pueden llegar hasta por 3.000 euros. Centenares de viviendas han sido okupadas por familias enteras y están generando grandes conflictos entre los vecinos. Muchos están enganchados a la red ilegalmente, hay casas con solo 2 contadores de luz para todo el edificio de unas 20 viviendas. Denuncian que estos okupas han conseguido ‘’usurpar la identidad de la asociación vecinal, suplantado sus funciones y pidiendo dinero a los vecinos.

Los vecinos denuncian que nadie les hace caso y aseguran que tienen miedo porque la violencia en el negocio de la ocupación de viviendas es cada vez mayor

El barrio Buan XXIII de Alicante es la zona con más viviendas ocupadas de España. Enganches de la luz, narcopisos, peleas de gallos, fiestas sin control y vecinos atemorizados por el ambiente de inseguirdad que se ha generado en la zona.

Enganches de la luz, narcopisos, peleas de gallos, fiestas sin control y vecinos atemorizados por el ambiente de inseguirdad que se ha generado en la zona.

Los concejales de Vox en el ayuntamiento de Alicante registraron a principios de mes una propuesta de declaración institucional para su debate en el pleno ordinario de junio en la que plantea la adopción de «una batería de propuestas encaminadas a la lucha contra la ocupación ilegal. A los problemas anteriores se les suma el creciente nivel de vandalismo en las calles, una situación que se ha convertido en insostenible.

El barrio Buan XXIII de Alicante es la zona con más viviendas ocupadas de España

Los vecinos denuncian que nadie les hace caso y aseguran que tienen miedo porque la violencia en el negocio de la ocupación de viviendas es cada vez mayor. Reclaman más presencia policial y que las ocupaciones ilegales se resuelvan de manera expres. Aseguran que los ocupas no son familias necesitadas, insisten en que son mafias que comercian con viviendas de propiearios que se esienten impotentes ante esta situación.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: