Actualidad Alicante

Mazón: «Al PSPV de Puig  lo vemos presto y dispuesto para la foto pero no para cambiar el modelo de financiación»

"El cambio de modelo no es una partida de póker entre presidentes a ver quién gana o pierde, es nuestra Educación, nuestra Sanidad y Servicios Sociales"

El Presidente del PP de Alicante y candidato único a liderar el PPCV, ha denunciado hoy que al PSPV «lo vemos presto y dispuesto para la foto pero no para cambiar el modelo de financiación ni  para imponerse al Gobierno de Sánchez y traer soluciones». Mazón se ha expresado de esta manera tras participar en el acto convocado por la Plataforma ‘Per un finançament just’, junto a la síndica del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Eva Ortiz, y diputados y senadores del PPCV. Así, Mazón ha señalado que la financiación autonómica «no es una partida de póker entre presidentes de CC.AA a ver quién gana o quien pierde, la financiación es nuestra Educación, nuestra Sanidad, nuestros servicios sociales, infraestructuras… porque todo el mundo sabe que la Comunitat es la peor financiada de todas gracias a un sistema que puso en marcha el PSOE».

«Las malas relaciones entre Puig y el Gobierno de España y su falta de mando están perjudicando a la Comunitat»

En este sentido, ha denunciado que llevamos unos años con el PSPV en la Generalitat y el PSOE en el Gobierno de España, y «la reforma está paralizada». «No veo a los partidos que tienen ahora la máxima responsabilidad de Gobierno que nos traiga una sola solución o un avance para conseguir la financiación que nos corresponde», ha señalado. En esta línea, Carlos Mazón ha añadido que hay que exigir «la máxima responsabilidad a quien la tiene y si el Presidente Puig se reúne con la Ministra y le dice que no toca hablar de financiación es un problema para la Comunitat». Porque «las malas relaciones entre el PSPV y el Gobierno de España, la falta de mando, de influencia o el no pisar fuerte por parte de Ximo Puig ante sus compañeros del Gobierno están perjudicando a la Comunitat Valenciana».

«No veo a los partidos que tienen ahora la responsabilidad de Gobierno que nos traigan una sola solución o avance para conseguir la financiación que nos corresponde»

Por el contrario, el PPCV «sí reivindica la financiación en sus ayuntamientos, en las diputaciones, en mociones, en informes» ha recordado al tiempo que ha explicado que en los años de gobierno de Mariano Rajoy «el PPCV fue el primero en reclamarlo, aunque gobernaba el PP porque nuestra tierra está por encima de las siglas». Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Eva Ortiz, ha señalado que «esta es una reivindicación histórica que venimos haciendo desde el PPCV desde que el PSOE la aprobó el modelo de financiación».

«El cambio de modelo no es una partida de póker entre presidentes a ver quién gana o pierde, es nuestra Educación, nuestra Sanidad y Servicios Sociales»

«Es una cuestión de voluntad, a la que llegamos ya tarde, y hay que decirle al Gobierno de España alto y claro que la Comunitat no puede seguir mal financiada y no puede haber ciudadanos de primera y de segunda. Los valencianos tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano que viva en otro lugar de España», ha señalado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: