Actualidad Alicante

Aspe se vuelca en la recogida de firmas contra los indultos de independentistas

Cientos de personas han pasado esta mañana por el punto de recogida de firmas organizada por el Partido Popular, para mostrar su repulsa a la política del Gobierno de Pedro Sánchez en las concesiones a los secesionistas catalanes

El portavoz del PP de aspe, Sergio Puerto, se ha mostrado esta mañana “muy satisfecho” por la respuesta de cientos de personas que han respaldado con su firma el rechazo a los indultos a los políticos condenados por los delitos de sedición y malversación de fondos públicos derivados del ‘procés’.

Sergio Puerto ha manifestado que “todos los demócratas debemos entender que para una convivencia en paz y con respeto a los demás, lo primero es el cumplimiento estricto de la ley”. Ha manifestado que “a personas que no respetan las reglas del juego, desafían los pilares del Estado de Derecho y amenazan con que lo volverán a hacer no se les puede conceder el indulto”. El portavoz popular ha recordado que el informe del Tribunal Supremo indica por unanimidad que no corresponde el indulto, y se ha mostrado firme en la defensa del cumplimiento de la ley.

Cientos de personas han pasado esta mañana por el punto de recogida de firmas organizada por el Partido Popular, para mostrar su repulsa a la política del Gobierno de Pedro Sánchez en las concesiones a los secesionistas catalanes

El líder de los populares aspenses ha agradecido el “amplio respaldo” a esta iniciativa del Partido Popular y ha avanzado que el próximo domingo 13 de junio a las 12:00h en la Avda. de la Constitución de Alicante, frente al Teatro Principal, el presidente provincial, Carlos Mazón, ha llamado a la movilización en torno a la mesa de recogida de firmas contra estos indultos, que ha calificado de “inmorales e interesados”.

Ni el alcalde ni los concejales de IU han firmado

Sergio Puerto ha estado durante toda la mañana en la mesa de recogida de firmas, donde ha aprovechado para hablar con los vecinos de Aspe, que le han mostrado su preocupación y su respaldo por esta situación, y también le han trasladado multitud de quejas sobre la gestión del equipo de gobierno de IU en el Ayuntamiento de Aspe.

El portavoz popular ha lamentado que “ni el alcalde ni ningún concejal del equipo de gobierno municipal han pasado por la mesa a plasmar su firma”, y les ha recordado que “el silencio también les convierte en cómplices”, por lo que les ha reclamado que “se pronuncien y digan de manera clara a los aspenses si están a favor o en contra de que se indulte a los condenados por el procés”.

Condena a pintadas en sede IU

Sergio Puerto ha mostrado su “rotunda condena” contra las pintadas aparecidas hoy en la sede de Izquierda Unida, y se ha solidarizado con los militantes y simpatizantes de este partido “contra la intolerancia de quienes no respetan la democracia”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: