Actualidad Alicante

Unides Podem califica como chapuza la gestión de la contrata de limpieza escolar y desmiente haber consensuado el nuevo pliego

El grupo municipal critica que el retraso y la ineficacia del gobierno de Barcala para elaborar un nuevo pliego para la gestión de la limpieza escolar y las dependencias municipales beneficia únicamente a la empresa y perjudica a la calidad del servicio, al colectivo de trabajadores y trabajadoras, y a las cuentas públicas

El anuncio del nuevo pliego por parte del gobierno de Barcala para la limpieza de colegios y dependencias municipales llega, como viene siendo habitual, tarde y mal. Llega tarde porque se dejó caducar el anterior sin tener listo el nuevo pliego para el comienzo del curso, recurriendo de esta forma a reconocimientos de crédito al que intervención pone reparos. Y llega mal, porque pese a lo dicho ayer por el equipo de gobierno, ni se ha consensuado con los grupos municipales, ni conocemos el contenido del mismo.

El grupo municipal se ha reunido esta mañana con el comité de empresa de la UTE Limpal, concesionaria encargada de la limpieza de colegios y dependencias municipales, para conocer de primera mano la situación y condiciones en las que desarrollan su tarea las personas empleadas. Unides Podem muestra su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores ante los incumplimientos que el mismo comité ha denunciado a inspección laboral.

Incumplimientos que abarcan condiciones horarias, distribución de la jornada, así como carencia de equipamiento y maquinaria comprometidos en el pliego, además de los retrasos en los abonos de las nóminas. Algo que, desde el comité, consideran una maniobra de la UTE para eludir su responsabilidad y tratar de trasladar la presión del comité al ayuntamiento.

El grupo municipal critica que el retraso y la ineficacia del gobierno de Barcala para elaborar un nuevo pliego para la gestión de la limpieza escolar y las dependencias municipales beneficia únicamente a la empresa y perjudica a la calidad del servicio, al colectivo de trabajadores y trabajadoras, y a las cuentas públicas

El portavoz municipal, Xavier López, considera que “la única parte que sale beneficiada de esta situación de pagos fuera de contrato es la empresa concesionaria”. López afirma “no entender como es posible que, sabiendo desde hace tanto tiempo que la concesión termina, no se tenga listo el nuevo pliego y se utilice el sistema de pagos fuera de contrato, que tantos reparos genera desde intervención, y que no beneficia ni al servicio prestado ni a las arcas públicas”. El portavoz municipal considera “una muestra más del desprecio que siente Barcala por la educación pública, un paso más en su estrategia de deterioro de la misma, la mejor forma de promocionar la concertada-privada”

López considera “inaceptable que se continúe fuera de contrato con una empresa que ha demostrado numerosos incumplimientos en las condiciones, como quedó acreditado en comisión de investigación municipal”. Cabe recordar que la polémica contrata pasó por comisión de investigación municipal, en la que se concluyó que la empresa no desarrolla su tarea conforme a las obligaciones del pliego.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: