Actualidad Alicante

La Corporación Municipal recibe a las 79 candidatas al título de Bellea del Foc 2022 en la fortaleza del Castillo de Santa Bárbara

El alcalde Luis Barcala valora que a pesar de estos "dos años duros" sigan representando a sus distritos, y al referirse a la Bellea, Isabel Bartual, destaca su "entrega y dedicación durante este bienio"

La Corporación Municipal ha recibido este domingo a las 79 candidatas al título de Bellea del Foc 2022 en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en el Patio de Armas del castillo de Santa Bárbara. Al dirigirse a ellas, el alcalde Luis Barcala ha valorado que «a pesar de los dos duros años por los que estamos atravesando, seguís representando a vuestros distritos». Ha establecido una comparación al afirmar que «igual que este castillo es un referente para Alicante, vosotras lo sois para las comisiones a las que representáis».

Ha destacado también el «importante» papel que han desempeñado la Bellea, Isabel Bartual, y sus Damas de Honor en este «complejo» bienio. Al referirse directamente a la máxima representante de la Fiesta ha enfatizado sobre su «entrega y dedicación, anteponiendo el cariño a las Hogueras a otros aspectos».

Calendario de actos

El calendario de actos de las candidatas proseguirá el jueves 10 de junio con el ensayo de la Gala, programada para el sábado 12. Dos días más tarde comenzarán los ensayos para el festival de elección. Éstos se prolongarán hasta el miércoles 16. El sábado 19 de junio será elegida la Bellea del Foc 2022 en el transcurso de un acto que se celebrará en la plaza de toros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: