Actualidad Alicante

El Laboratorio de propuestas y presentación de proyectos de ficción del Festival de Cine de Alicante clausura su tercera edición

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha manifestado su sorpresa “ante la gran cantidad de trabajos recibidos en esta tercera edición que ha sido todo un éxito"

Las 17 propuestas, de un total de 110 proyectos recibidos en esta edición, se han presentado esta mañana ante expertos del sector audiovisual y cinematográfico en el III Laboratorio de propuestas y presentación de proyectos de ficción del 18 Festival de Cine de Alicante, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local de Alicante y la Fundación SGAE. La jornada, que se repartido en cinco días, se ha clausurado con la entrega de cuatro premios a los trabajos más destacados.

En este sentido, los galardones han recaído en ‘La mala madre’ de Alicia Albares, que se ha alzado con el Premio Impulsa al mejor proyecto de ficción, ‘Ali&Oli’ de Inés Muñoz y Andrea Marnez con el Premio Edusi al proyecto innovador, ‘Tú no eres yo’ de Marisa Crespo y Moisés Romera con el Premio Fundación SGAE al proyecto creativo y ‘Torreta & Sebastian United’ de Angela Bosh y Álvaro Iglesias, que han recibido el Premio À Punt a projecte de ficció.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha manifestado su sorpresa “ante la gran cantidad de trabajos recibidos en esta tercera edición que ha sido todo un éxito»

El acto de clausura y entrega de premios ha contado con la presencia del director-gerente de ImpulsAlicante, Manuel J. Amorós, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, el coordinador del Laboratorio, Luis María Ferrández, los representantes de Morena Films, Rodrigo Espinel, de Chester Media Producciones, y José Alberto Sánchez, y el director de Contenidos y Programación de ‘À Punt Media, César Martí.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha manifestado su sorpresa “ante la gran cantidad de trabajos recibidos en esta tercera edición que ha sido todo un éxito, señal de que la gente tiene ganas de contar historias”. Asimismo, Seva ha agradecido la participación de todos los participantes “que han logrado que batamos un récord en esta edición al contar con el doble de proyectos que el año pasado” y ha añadido que “esperamos seguir avanzando, de cara a las próximas ediciones, en este Laboratorio para ampliar los contenidos y continuar mostrando el talento audiovisual que aflora en las nuevas promesas”.

Por su parte, el coordinador del Laboratorio, Luis María Ferrández, ha expresado que “la industria debe salir a buscar el talento y no el talento buscar a la industria”, pues es este tipo de iniciativas las que hacen “un punto de inflexión para que Alicante sea un referente en la Comunidad Valenciana y el Mediterráneo” a nivel de producción audiovisual.

“Para À Punt ha sido muy satisfactorio participar en el laboratorio de proyectos de Ficción, una iniciativa magnífica para el sector del cine. El gran número de propuestas de largometrajes, cortometrajes, series y miniseries llegadas de toda España demuestra que el Festival de Cine de Alicante está cada vez más presente en el panorama del cine español”, ha comentado el director de Contenidos y Programación de À Punt, César Martí, quien ha continuado explicando que “Alicante es estos días punto de encuentro de productores de cine que realizan un pitching a las cadenas de televisión y, la calidad de los proyectos es tan elevado, que muchos de ellos se materializarán y los veremos en pantalla”.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, el Institut Valencià de Cultura, la Universidad de Alicante Casa Mediterráneo, À Punt y otras empresas colaboradoras.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: