Actualidad Elche

El PPCV consigue que Les Corts aprueben por unanimidad la creación de una Comisión de Estudio sobre el calzado para impulsar su competitividad

Carrasco: "Gracias a esta mesa, el sector tendrá la posibilidad de que sus inquietudes y necesidades se conviertan en medidas concretas a aplicar por el Consell"

El PP ha conseguido que Les Corts apruebe por unanimidad la creación de una Comisión de Estudio sobre el calzado para articular medidas y herramientas que ayuden al sector a superar una situación «muy complicada y revisar el modelo de negocio para mejorar en su competitividad».

Así lo ha explicado hoy el portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Felipe Carrasco tras mantener una reunión en el Parque Empresarial de Elche, con representantes de la Asociación Valenciana del Calzado (Avecal) y la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC).

El portavoz de Industria ha explicado que esta propuesta pretende llevar a cabo un estudio para crear los mejor instrumentos y las mejores iniciativas por parte del Consell para que el calzado de Elche y de la Comunidad Valenciana, tenga la posibilidad de «seguir compitiendo en igualdad de condiciones y con instrumentos a nivel de sostenibilidad y digitalización apropiados para una situación muy complicada».

Carrasco: «Gracias a esta mesa, el sector tendrá la posibilidad de que sus inquietudes y necesidades se conviertan en medidas concretas a aplicar por el Consell»

Se trata de una propuesta que «puede extenderse hasta un año y que permite que por la mesa de estudio pasen diferentes expertos del sector como son los agentes sociales, sindicatos, asociaciones empresariales y profesionales, etc…    «Gracias a esta mesa, el sector va a tener la posibilidad de que esos aspectos pasen por Les Corts y puedan convertirse en medidas concretas por parte del Consell», ha añadido Carrasco.

Por su parte, el senador Pablo Ruz, ha señalado que «hemos querido hacer frente común para defender un sector que atraviesa por una delicadísima situación» y lo hacemos en un día en el que hemos conocido las declaraciones de la Ministra Reyes Maroto con respecto a la gestión de la «famosa» tasa Google. Una tasa que afectará a un sector que es ya uno de los más afectados por esta pandemia.

Ruz critica que el PSOE votó en contra de una propuesta del PP que pedía al Gobierno replantearse la tasa Google para que darle un respiro a sectores como el calzado

Así, ha recordado que hace dos semanas, el PP «llevó al Senado una iniciativa en la que se pedía al Gobierno interceder para replantearse la suspensión de la tasa Google, que se va aplicar a los productos elaborados como el calzado» y que va a repercutir «negativamente» en este sector. «Paradójicamente – ha añadido– el PSOE votó en contra», ha criticado.

La comisión, a propuesta de los grupos parlamentarios, podrá acordar requerir la presencia de expertos de reconocido prestigio y solvencia profesional, representantes de organizaciones sindicales y empresariales, así como de otros agentes sociales e instituciones públicas, relacionados con las materias de que se trate.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: