Actualidad Comunidad Valenciana

JJ.Zaplana: «El Consell de Puig no sabe qué hacer con el Hospital de Torrevieja»

"Es kafkiano que Puig esté con una mano despidiendo a 3.300 profesionales y con la otra esté reclamando voluntarios para hacer frente a la vacunación"

La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy que el Consell de Ximo Puig «no tiene ni idea de qué modelo quiere para Torrevieja» mientras «os grupos políticos de la izquierda que le sustentan «se han convertido en una Torre de Babel, donde cada uno va por su cuenta, con modelos diferentes y sin puntos de encuentro».

El diputado se ha referido de esta manera al «guirigay» de los grupos del Botànic respecto al futuro del Hospital de Torrevieja, una situación «esperpéntica» que merma la calidad sanitaria.

«El Consell se ha convertido en una ‘Torre de Babel’ donde cada uno tiene un futuro diferente para el Hospital de Torrevieja»

A cuatro meses de la ejecución de la reversión, ha explicado, «todavía no se sabe cuál es el modelo, solo sabemos que hay un enfrentamiento abierto entre los distintas fuerzas políticas del Botànic».

«Y mientras los profesionales siguen en una situación de inseguridad laboral que repercute en la calidad asistencial, en el servicio y en su día a día. Nadie puede trabajar cuidando de la salud de las personas bajo la espada de Damocles». ha señalado. Respecto a lo despido de los profesionales sanitarios, JJ.Zaplana ha tildado de «kafkiano que Puig esté con una mano despidiendo a 3.300 profesionales que lo han dado todo en la pandemia y con la otra esté reclamando voluntarios para hacer frente a la vacunación».

Así, ha denunciado que Puig «en el último minuto y tras firmar el despido de 3.300 sanitarios aprueba la creación de una bolsa de trabajo para quienes acaban de terminar sus estudios de MIR y enfermería que no será pública hasta dentro de 15 días. Otra vez llegamos tarde». De esta manera, ha denunciado que nos volvemos a enfrentar a un verano sin planificar, sin efectivos y con muchas dudas. Un caos que se suma al de las resonancias y la situación de la farmacia sociosanitaria.

«Es kafkiano que Puig esté con una mano despidiendo a 3.300 profesionales y con la otra esté reclamando voluntarios para hacer frente a la vacunación»

Respecto al toque de queda, JJ.Zaplana ha afeado que «hasta en las buenas noticias el Consell ande tirándose los trastos a la cabeza» en referencia a las críticas vertidas ayer por la vicepresidenta social sobre su desconocimiento de las decisiones del Consell en este sentido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: