Actualidad Alicante

Compromís exige al bipartiro municipal «atención e inversiones urgentes» en Virgen del Remedio

Natxo Bellido: "No puede continuar el abandono y la falta de atención municipal de los barrios de la zona Norte, como Virgen del Remedio o Colonia Requena"

Los concejales del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido y Rafa Mas, han mantenido una reunión con la Asociación Vecinal Virgen del Remedio presidida por María Eva Coloma, tras visitar previamente el barrio de Colonia Requena.

Se han tratado varios temas y reivindicaciones históricas de la entidad vecinal, por lo que Compromís exige, a través de su portavoz Natxo Bellido «toda la atención por parte del gobierno municipal bipartito de las necesidades del barrio que siguen sin atenderse año tras año». Bellido destaca «la falta de limpieza y seguridad, siendo más que necesaria la policía de barrio, ausencia de iluminación en el polideportivo, problemas derivados de la mafia de la ocupación ilegal y que generan problemas de convivencia, o los espacios municipales cerrados en el Parque Lo Morant«, por poner solo unos ejemplos que demuestran «la falta de cuidado de la zona norte porque los problemas se repiten, son los de siempre«. En esta línea, Bellido reclama de nuevo al bipartito «una respuesta municipal urgente, más inversiones, más atención y coordinación con otras administraciones«.

PROGRAMA INTERMEDIACIÓN

Respecto al programa de intermediación con familias y centros educativos, Bellido señala que este programa es «absolutamente necesario por la capacidad del mismo de reducir considerablemente el número de conflictos que pueden surgir entre el alumnado de los institutos de la zona y mejorar la actitud de las familias hacia el centro educativo y la necesidad de luchar contra el absentismo escolar«. Este programa de intermediación se ha movido año tras año entre la precariedad e inestabilidad de los recursos públicos o privados asociados, y en años anteriores se han buscado y encontrado vías de urgencia para salvarlo. Pero en este caso, según denuncia Compromís, «lo que ha cambiado es la dejadez de un PP que no ha buscado soluciones de urgencia, ni ha integrado y estabilizado este recurso».

FALTA DE INVERSIONES EN LA ZONA NORTE

El Grupo Municipal de Compromís ya expresó la semana pasada su preocupación ante la situación existente en estos barrios que, tal y como refleja la estadística publicada por el INE el pasado miércoles, se encuentran entre los barrios con menor renta per cápita del Estado. «La situación nos obliga a exigir al bipartito que deje de marginar estos barrios, que deje de maltratarlos en el reparto de las inversiones y que se ocupe de garantizar la coordinación de la respuesta social a la crisis. Además, es necesaria la recuperación del diálogo con las entidades de la Zona Norte y promover políticas de rehabilitación de vivienda, aumentar el parque de la vivienda pública, y ejecutar inversiones como la rehabilitación del pabellón de Colonia Requena o arreglos en el polideportivo de Virgen del Remedio que actualmente no cuenta ni con luz eléctrica.«.

Natxo Bellido: «No puede continuar el abandono y la falta de atención municipal de los barrios de la zona Norte, como Virgen del Remedio o Colonia Requena«

Cabe recordar de nuevo que, además de los problemas estructurales de estos barrios, como la exclusión social y el desempleo, la vivienda, se suman a las carencias en los servicios públicos municipales de limpieza o problemas relacionados a la inseguridad. Además, «Últimamente hay que añadir la actitud beligerante de la concejala Llopis con las entidades del Norte de Alicante que ha supuesto cesarla como Presidenta de la Junta de Distrito, la nula colaboración con las asociaciones vecinales a las que ni siquiera se las quiere ceder locales municipales como el Pedro Goitia que permanecen cerrados para hacer reparto solidario de alimentos«.

El portavoz municipal Natxo Bellido concluye «Por eso resulta especialmente indignante que sigamos en la misma situación pese a prometer el bipartito 100 millones en inversiones en estos barrios, o que incluso se insulte a las asociaciones, se cierren servicios municipales y reciban una cantidad insignificante en los presupuestos municipales y de la reciente modificación municipal, además de no prestar atención a la gravísima situación del estado de las viviendas o el complejo fenómeno de la ocupación «.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: