Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

El PP de Aspe lamenta el abandono del equipo de gobierno de IU a los colectivos locales

Sergio Puerto reprocha que la descoordinación y la dejadez de los concejales y del alcalde de IU ha generado que todavía no estén aprobados los convenios con las asociaciones locales

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha lamentado esta mañana “el abandono que el equipo de gobierno de IU ha sometido a los colectivos de Aspe, en un momento tan delicado”. Reprocha que “la dejadez y la descoordinación de los concejales y del alcalde de Izquierda Unida” está poniendo en riesgo el normal funcionamiento de las más de veinte asociaciones aspenses, “que son el principal motor de la solidaridad, la asistencia social y la actividad cultural y festiva del municipio”, ha matizado.

Sergio Puerto se queja de que “iniciado ya el mes de junio, el Ayuntamiento de Aspe todavía no ha suscrito ningún convenio con los colectivos”, lo que está generando graves problemas en su funcionamiento. Ha destacado que algunas de las entidades locales se han puesto en contacto con el Partido Popular para alertar de la grave situación a la que les está llevando la “falta de sensibilidad” de este equipo de gobierno. Reclama al alcalde, Antonio Puerto, “que ponga orden en su grupo y les exija agilidad en la gestión a sus concejales”.

Sergio Puerto reprocha que la descoordinación y la dejadez de los concejales y del alcalde de IU ha generado en que en pleno mes de junio no están aprobados los convenios con las asociaciones locales, lo que les provoca importantes perjuicios

Esta “desidia” genera que las asociaciones solidarias que atienden a personas necesitadas no dispongan de medios para proporcionar las ayudas adecuadas. Algunos de los colectivos cuentan con el dinero que les llega cada año del Ayuntamiento para pagar sus gastos corrientes, como alquileres, gasolina en vehículos adaptados y otros suministros, pero también para adquirir alimentos o productos básicos con los que ayudar a familias sin recursos, o para pagar a los profesionales que prestan servicios especializados a los usuarios, como psicólogos, trabajadores sociales, etc.

Sin música ni cultura ni tradiciones

El líder de los populares aspenses lamenta que “la mala planificación del gobierno municipal” esté generando desánimo entre los colectivos culturales y sociales, que están formados por personas que trabajan de manera altruista por impulsar las actividades del municipio. Destaca que en un año como este, cuando ni las bandas de música ni los grupos de teatro ni los colectivos festeros han tenido ingresos por no poder desarrollar su actividad, “el ayuntamiento no se ha molestado en agilizar sus convenios y les ha dejado de lado”.

Consecuencia de la pésima gestión

El portavoz del PP ha señalado que “esta es una muestra más de la pésima gestión del equipo de gobierno” de Izquierda Unida, que está más preocupado “por hacerse fotos y figurar que en solucionar los problemas reales de los aspenses”, ha matizado. Sergio Puerto ha recordado que el PP llevaba advirtiendo de esta situación desde primeros de año. Afirma que “es una consecuencia más del enorme retraso en la aprobación de los presupuestos”, que provoca todo tipo de trastornos en el normal funcionamiento de la gestión municipal y cuyas consecuencias acaban pagando los vecinos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: