Actualidad

Mazón denuncia el daño al sector agroalimentario de la Vega Baja con los recortes del Gobierno al trasvase

El Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, denuncia el daño al sector agroalimentario de la Vega Baja con los recortes del Gobierno al trasvase. Ha criticado la contradicción en la gestión del agua y sus correspondientes recortes.

El Presidente de la Diputación, Carlos Mazón, denuncia el daño al sector agroalimentario de la Vega Baja con los recortes del Gobierno al trasvase. Ha criticado la contradicción en la gestión del agua y sus correspondientes recortes.

«Es un día de contradicciones y de no entender bien un doble discurso permanente del que creo sinceramente que en la Vega Baja están ya cansados de oír», ha sentenciado el presidente, quien ha insistido en que en estos momentos «escuchamos cosas que nada tienen que ver con lo que se está haciendo. Escuchamos unos argumentos y unos discursos de defensa del agua que durante años no se han ejercido».

El presidente ha insistido en que en estos momentos «escuchamos cosas que nada tienen que ver con lo que se está haciendo. Escuchamos unos argumentos y unos discursos de defensa del agua que durante años no se han ejercido».

Así exponía Mazón el problema que vive desde hace tiempo el trasvase Tajo-Segura y por ello, hacia estas declaraciones en alusión a los continuos recortes del Gobierno central en el trasvase, Asimismo, el presidente de la diputación apuntaba que este es un problema muy serio del Partido Socialista y lo tildaba de «un problema interno de sumisión a los jefes de Madrid pero que afecta a nuestro sector agroalimentario».

«A quienes se les llena la boca de decir que defienden el trasvase no lo están haciendo durante los últimos dos años. Mes tras mes, el Gobierno socialista ha venido recortando todos los días el trasvase, por tanto, de nada vale decir que se protege y se apoya al sector agroalimentario, cuando el agua que tiene que regar esos cultivos no está llegando», ha puntualizado Mazón, quien ha matizado que no tiene lógica decir que se defiende el trasvase «ahora que hay movilizaciones, cuando en los últimos años se ha ido recortando permanentemente y nadie del partido socialista ha dicho nada».

Finalmente, Carlos Mazón ha explicado que la Diputación de Alicante es la única administración que ha puesto en marcha las alegaciones pertinentes y realizado las estructuraciones nuevas inversiones que anunciará próximamente.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: