Actualidad Alicante

El alcalde Barcala subraya el «componente promocional» que tiene para Alicante el XVIII Festival de Cine

El primer edil asegura que la muestra "está en pleno crecimiento

El El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha subrayado este sábado el «componente promocional» que tiene para la ciudad de Alicante el XVIII Festival de Cine, que ha sido inaugurado en el Auditorio de la Diputación Provincial. En este punto ha recordado la reciente presentación de la muestra en Madrid en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. A la cita de esta tarde también han asistido los concejales del Equipo de , Mª Carmen, Lidia López, Antonio Peral, Adrián Santos Pérez y José Luis Berenguer.

La directora Isabel Coixet ha recibido el Premio «Lucentum» del Festival. La actriz Inma Cuesta, el «Ciudad de Alicante», y la también actriz Kiti Mánver, el «Premio de Honor». La gala ha sido presentada por Luis Larrodera. El edil, al dirigirse a las premiadas, ha valorado su trayectoria «porque transmitís emociones, y ésa es una de las finalidades del cine».

El primer edil asegura que la muestra «está en pleno crecimiento porque trasciende, posibilita el acercamiento entre culturas y supone un espaldarazo para nuevos realizadores y productores»

Sobre el festival ha hecho hincapié en que «está en pleno crecimiento, como lo demuestran estos 18 años. Además, trasciende, posibilita el acercamiento entre culturas, y supone la promoción de nuevos realizadores y productores con ese III Laboratorio de Proyectos de Ficción».

El XVIII Festival de Cine de Alicante concluirá el 5 de junio con la Gala de Clausura, programada en el Teatro Principal, en la que se entregarán las diferentes distinciones. Ocho largometrajes compiten en la Sección Oficial. Además, sesenta y seis cortometrajes de 22 países, doce cortos de animación, y otros tantos en la sección LGTBI. Una de las actividades paralelas del certamen es el III Laboratorio de Proyectos de Ficción, avalado por la Agencia Local de Desarrollo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: