Actualidad Alicante

El Pleno del Ayuntamiento respalda por unanimidad la declaración institucional que se solidariza con el sentir de la afición del Hércules CF

Todos los grupos municipales reclaman a la propiedad que actúe "de forma generosa y responsable" en la defensa de los intereses de la entidad blanquiazul

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha respaldado este jueves por unanimidad la Declaración Institucional acordada por todos los grupos municipales «en solidaridad con la afición del Hércules CF» por la mala marcha del equipo tras su descenso a la cuarta categoría del fútbol español. El alcalde Luis Barcala ha dado lectura a ese pronunciamiento unánime, en el que el consistorio desea, en primer lugar, «mostrar su solidaridad con el sentir de la afición herculana, desencantada y desmoralizada por la deriva del equipo».

A continuación, el Ayuntamiento exhorta a los actuales propietarios de la entidad blanquiazul «a actuar de forma generosa y responsable en la defensa de los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva, que es mucho más que una empresa y que como club de fútbol representa una de las señas de identidad de la ciudad».

Todos los grupos municipales reclaman a la propiedad que actúe «de forma generosa y responsable» en la defensa de los intereses de la entidad blanquiazul

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento quiere trasladar a la propiedad del club «la necesidad de que cuente con la afición herculana para la búsqueda conjunta de soluciones ante la negativa marcha del equipo y la institución deportiva».

La Declaración Institucional concluye con el traslado de este acuerdo a los propietarios del Hércules. Antes de la aprobación por unanimidad de este pronunciamiento ha intervenido ante el Pleno del Ayuntamiento Enrique Tébar, presidente de la Asociación Herculanos, considerada de interés municipal.

Comisión para el estudio del futuro servicio de limpieza

En la sesión ordinaria de mayo también se ha dado luz verde por unanimidad a la creación de una nueva comisión no permanente para el estudio del futuro servicio de limpieza y recogida de residuos. La comisión también supervisará la redacción de los nuevos pliegos para la licitación de los contratos en los que se dividirá el servicio: limpieza viaria y recogida de basura; gestión del centro de tratamiento de residuos y red de ecoparques del Ayuntamiento. «Accedimos a crear esta nueva comisión porque somos un equipo de gobierno transparente», ha señalado el concejal de Limpieza, Manuel Villar, «y debemos remar todos juntos en la misma dirección para que la ciudad esté cada vez más limpia y exista una mejor gestión de los recursos».

Vivienda rechaza por motivos técnicos el convenio ‘Xaloc’

El Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, dirigido por el concejal José Ramón González, ha rechazado por motivos técnicos firmar el convenio de la Generalitat Valenciana para entrar en la ‘Red de oficinas Xaloc’. La propuesta ha sido rechazada con los votos del PP, Ciudadanos y Vox.

El Patronato ha remitido un informe a la Consellería de Vivienda en el que explica que el convenio «se trata de un encargo de gestión para que el Ayuntamiento preste el servicio de una ventanilla única para información, asesoramiento, tramitación y gestión de ayudas de la Generalitat, así como fomento y acompañamiento de la rehabilitación, y para ello se debería destinar personal del Consell para atenderla».

La corporación al completo apoya una nueva comisión para el estudio del futuro servicio de limpieza viaria y recogida de residuos y la redacción de los pliegos para licitar los nuevos contratos de la prestación

El Ayuntamiento ya cuenta en el Patronato de Vivienda en Alicante con la Oficina de Intermediación, Mediación en conflictos hipotecarios y arrendaticios, con el propio Observatorio Municipal de la Vivienda, y es el gestor público local que tiene el mayor parque de viviendas sociales de la Comunidad Valenciana. Además, también tiene un servicio gratuito dentro del programa Alquiler Asequible, que gestiona y facilita la integración de personas con vulneranilidad de forma gratuita ofreciendo a las familias una vivienda en alquiler en estos difíciles momentos de pandemia.

El concejal José Ramón González ha defendido en el Pleno que «no se puede pretender descentralizar competencias de la Generalitat hacia los ayuntamientos con la firma de un convenio como Xaloc», al tiempo que ha explicado que «lo que quiere la Consellería es solucionar su grave problema de Vivienda, ya que no pueden atender los expedientes de ayudas, ni el propio parque autonómico de vivienda social, porque han ido abandonando los servicios territoriales y ahora mismo no tienen personal para asumirlo y quieren que lo hagamos nosotros».

Entre otros acuerdos del Pleno, el Ayuntamiento ha respaldado una Declaración Institucional del grupo Compromís por la que se acuerda instar al Consell de la Generalitat a mantener el Centro de Información y Coordinación de Urgencias en Alicante. Todos los grupos han votado a favor, salvo el socialista, que ha votado en contra.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: