Actualidad

Alicante, la tercera provincia donde más crecen los restaurantes con terraza

Con la demanda por la pandemia sanitaria de la covid-19, Alicante se posiciona como la tercera provincia de toda España con mayor auge de restaurantes con terraza, con un incremento del 231% con respecto a 2019.

Con la demanda por la pandemia sanitaria de la covid-19, Alicante se posiciona como la tercera provincia de toda España con mayor auge de restaurantes con terraza, con un incremento del 231% con respecto a 2019. Así lo ha reflejado el estudio publicado por The Fork que señala que la tasa de locales españoles que cuentan con servicio en terraza prácticamente se ha duplicado y ya se sitúa en el 43%.

Este informa apunta a que las terrazas típicas del verano y el buen tiempo han pasado a convertirse en algo esencial del negocio de la restauración a raíz del coronavirus. De hecho, la empresa ha detectado un crecimiento del 38 % de las reservas «online» en restaurantes con terraza en comparación con las de establecimientos que no ofrecen esta opción, una tendencia que prevé que siga en ascenso con la llegada de los meses de más calor.

Según sus cifras, las mayores tasas de crecimiento en comparación con 2019, se han registrado en Las Palmas, Alicante, Tarragona, Mallorca y Valencia. Alicante presenta una tasa de crecimiento de más del 60%. Asimismo, el estudio señala que el tique medio por comensal se mantiene en España entorno de los 27 euros y que continúa la costumbre de reservar, pero con mayor anticipación que antes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: