Actualidad

Se celebra el I Congreso Internacional sobre teletrabajo y nómadas digitales en Alicante

Alicante es una ciudad que vive del turismo, y es por ello que han presentado el I Congreso Internacional sobre el teletrabajo con el lema: "Alicante: destino de teletrabajo y nómadas digitales".

Con la llegada de la pandemia, el teletrabajo ha crecido un 50%. Cada vez más profesionales han empezado a replantearse su forma de trabajar. Y a ellos se le suman los nómadas digitales, personas que deciden trabajar mientras viajan.

Con esto, está creciendo un segmento que antes no se planteaba y es por ello por lo que Alicante, ciudad que vive del turismo, ha decidido celebrar el I Congreso Internacional con el lema: «Alicante: destino de teletrabajo y nómadas digitales».

Alicante y provincia son mundialmente reconocidos como destinos preferentes para turistas. Desde hace años, algunos emprendedores y empresarios trabajan duro para situarlo también en el mapa como destino de Teletrabajo y Nómadas Digitales, tanto a nivel nacional, como internacional. A la presentación de este congreso ha acudido la vicealcaldesa y concejala de turismo, Mª Carmen Sánchez, así como Antonio Fernández, presidente de la fundación Feundeun.

Con el congreso se aspira a dar voz a este colectivo, aglutinando sus intereses, escuchando y aprendiendo de expertos nacionales e internacionales en la materia, y trabajando juntamente con ellos para situar Alicante en el mapa global del sector y que muchos emprendedores decidan venirse a la provincia para poder vivir y trabajar al mismo tiempo. 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: