Actualidad Comunidad Valenciana

El PPCV rechaza los peajes en autovías y pide que se destinen fondos europeos a completar la A7 y a cercanías

"La propuesta del Gobierno a la Comisión Europea es una propuesta tramposa", afirma Barrachina

El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha mostrado hoy la oposición de su grupo al plan del Gobierno de España para instaurar peajes en las autovías valencianas. Barrachina ha afirmado que la propuesta del Gobierno a la Comisión Europea «es una propuesta tramposa» y ha pedido que se destinen fondos europeos a completar la autovía A7 y al Plan de Cercanías.

«Desde el PPCV creemos que las ayudas europeas deben servir para ayudar a los valencianos, y que los 140.000 millones de euros de dinero europeo que deben llegar a España se inviertan también en infraestructuras, carreteras y trenes valencianos», ha señalado el diputado.

«La propuesta del Gobierno a la Comisión Europea es una propuesta tramposa», afirma Barrachina

Barrachina ha indicado que es «muy llamativo» que las subvenciones europeas a España «se vayan a empresas venezolanas y que los valencianos tengan que pagar más por la imposición de peajes». Así, ha señalado que la enmienda presentada por el GPP en el pleno de Les Corts «pide no solo que no se cobre por carreteras ya amortizadas -ni autovías ni autopistas que se liberen-, sino que con el modelo que Mariano Rajoy anunció desde Alicante y Castellón en la Comunitat Valenciana los fondos europeos sirvan para completar la autovía A7 desde el aeropuerto de Castellón a Tarragona, duplicando el by pass en la provincia de Valencia y Alicante-Murcia. Serían 1.300 millones de euros de ayudas europeas que deberían servir para completar la autovía A7».

«Las ayudas europeas deben servir para ayudar a los valencianos y no para imponerles nuevas penalidades»

Asimismo, ha pedido que se destinen otros 1.200 millones de euros para culminar el plan de cercanías presentado por Íñigo De la Serna en 2017. «Las ayudas europeas deben servir para ayudar a los valencianos y no para imponerles nuevas penalidades», ha manifestado. «Somos el único país que cuando recibe ayudas sube los impuestos. Con absoluto descaro», ha criticado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: