Actualidad Alicante

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad en el entorno del Hospital General y en distintos itinerarios de la Zona Norte

La concejalía de Accesibilidad procederá a eliminar barreras arquitectónicas para garantizar la movilidad y seguridad personal con una inversión superior a los 250.000 euros

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno sendos proyectos para facilitar la accesibilidad y seguridad de los viandantes en el entorno del Hospital General de Alicante y en cuatro puntos de los barrios del Distrito 2, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptaciones puntuales en los recorridos, con una inversión de 255.361,06 euros.

El concejal de Transporte y Accesibilidad, Manuel Villar, ha explicado que «la actuación del Hospital General se encuadra dentro del Plan de Accesibilidad de Itinerarios Peatonales de la ciudad de Alicante, actualmente en redacción, y las adaptaciones de acera en el Distrito 2 son resultado de los presupuestos participativos de este distrito».

La concejalía de Accesibilidad procederá a eliminar barreras arquitectónicas para garantizar la movilidad y seguridad personal con una inversión superior a los 250.000 euros

En el caso del Hospital, se van a realizar obras de mejora de la accesibilidad una vez revisados los distintos itinerarios para llegar al centro hospitalario desde los distintos puntos cardinales de la ciudad, con un presupuesto base de licitación de 69.424,89 euros. Con esta obra se completa la actuación iniciada en el año 2018, con intervenciones en las calles Aaiún, Pintor Baeza y Colombia, todas alrededor del centro hospitalario.

El proyecto contempla las modificaciones necesarias de aceras, calzadas, elementos del mobiliario, entre otras, alrededor del Hospital General de Alicante.

Cuatro acciones en Distrito 2

Así mismo, Manuel Villar ha explicado que en el Distrito 2 se van a realizar cuatro actuaciones que vienen a atender peticiones solicitadas por los vecinos, con un presupuesto base de licitación de 185.936,17 euros.

La primera mejorará los accesos al colegio Agustinos, concretamente la entrada principal en la calle Pintor Pedro Camacho y la entrada peatonal en la calle Pintor Astroza y Triay. La Segunda actuación se desarrollará en la zona de la Plaza de la Estrella, ensanchando el acceso al Centro de Salud en la calle Dr. Sapena y haciendo un paso de peatones nuevo en la calle Haroldo Parrés. La tercera, en la avenida Pinto Santo y calle Villa de Chiva, ensanchado aceras en el cruce semaforizado. Y la cuarta, en la calle Vall d’Alcalá junto al CEIP Carlos Arniches, ampliando la acera delante de la puerta de acceso al colegio.

Estas actuaciones consistirán, de forma general, en el ensanche de las aceras y adecuación de los vados peatonales existentes, además de la renovación semafórica en una de las intersecciones.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: