Actualidad Alicante

Ana Serna, diputada de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante: “teníamos claro que cuando el PSOE llegara al gobierno esto iba a acabar como ha acabado”

Numerosa representación del PPCV en la concentración en defensa del trasvase Tajo-Segura en Madri

“Puig no puede seguir dando la espalda a los agricultores”. Así se ha expresado el Portavoz de Agricultura del PP en les Corts, Miguel Barrachina, en el acto de concentración en Madrid donde decenas de concejales, alcaldes, diputados y representantes del PPCV han acudido hoy convocado por los regantes en defensa del trasvase Tajo-Segura ante la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Al acto también se han sumado, entre otros, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, o el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

Miguel Barrachina, ha señalado durante la concentración que “hoy hemos querido estar junto con los agricultores en Madrid porque se lo merecen. No es posible que el mismo gobierno que eleva los impuestos, sube las tasas a los agricultores y siembra las dudas acusando de posible esclavitud entre los trabajadores del campo valenciano ahora los deje sin agua y encima tratan de cargarse de razones y excusas”.

Numerosa representación del PPCV en la concentración en defensa del trasvase Tajo-Segura en Madri

Barrachina ha señalado que “miles de familias, fundamentalmente de agricultores alicantinos, de Murcia o de Almería, van a perder su empleo y nuestros agricultores van a tener que cerrar sus actividades por este recorte que va a propiciar que 44 millones de árboles que se nutren de este trasvase dejen de vivir”. El diputado popular ha señalado que “Ximo Puig no puede seguir dando la espalda a los agricultores y agachar la cabeza ante las continuas humillaciones y agresiones del gobierno de Sánchez. A Puig este gobierno de Sánchez le ha venido engañando sistemáticamente con la financiación, con las vacunas y ahora se está dejando engañar con este recorte del trasvase que rompe con un consenso del gobierno popular de 2013 donde cinco comunidades autónomas afectadas alcanzaron un acuerdo beneficioso para todos”.

Por su parte, Ana Serna, vicepresidenta 2ª de la Diputación de Alicante y Diputada de Ciclo Hídrico, ha señalado que “estamos dispuestos a paralizar cualquier acción que implique paralizar el trasvase. Se llenan la boca diciendo que somos la huerta de Europa pero sin embargo luego son capaces de cortar el grifo sin ningún consenso. Teníamos claro que cuando el PSOE llegara al gobierno esto iba a acabar como ha acabado”.

Además, Serna ha señalado que “echamos en falta el apoyo del máximo representante en la Comunitat Valenciana, el señor Ximo Puig, que debería estar aquí al lado de los agricultores, un colectivo muy atacado. Esto no es solo que afecte a Alicante, Murcia o Almería sino que el déficit hídrico es un problema que afecta a toda España y hay que solucionarlo”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: