Actualidad Alicante

Mazón: «Defender el agua y el trasvase Tajo-Segura es defender nuestro futuro y es una cuestión de justicia»

"Con la última afrenta, el recorte del trasvase, la huerta de Europa se convierte en el primer desierto político de Europa", afirma el presidente del PP de Alicante

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que defender el agua y el trasvase Tajo-Segura «es defender nuestro futuro y el de los demás, nuestras familias y las de los demás y sobre todo es una cuestión de justicia».

Mazón se ha pronunciado así en un acto en Alicante en defensa del agua, al que ha asistido la vicesecretaria de sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez; la Síndica del GPP en Les Corts, Eva Ortiz; Ana Serna, diputada del ciclo del agua de la Diputación de Alicante; Joaquín Melgarejo, director del Instituto del Agua de la Universidad de Alicante; Javier Berenguer, vicepresidente de SCRATS y Eladio Aniorte, presidente de Asaja.

El presidente del PP de Alicante ha afirmado que el Gobierno de España «ha decidido que la Comunitat Valenciana no es merecedora del medio ambiente, de la sostenibilidad. No defender y recortar de manera arbitraria y políticamente el Tajo-Segura no es una lucha a favor de la transición ecológica ni de la sostenibilidad, más bien al revés». Así, Mazón ha señalado que la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad «residen en el Tajo-Segura». La supervivencia de 44 millones de árboles reside en el Tajo-Segura y la alternativa de la desalación no es medioambiental porque si se cuadriplica el coste energético afecta al medio ambiente», ha manifestado.

«Con la última afrenta, el recorte del trasvase, la huerta de Europa se convierte en el primer desierto político de Europa», afirma el presidente del PP de Alicante

   «Lo que no es ecológico es con esta última afrenta, el recorte del Tajo-Segura, es que la reserva de la huerta de Europa acabe convirtiéndose en el primer desierto político de Europa. Eso sí es acelerar el cambio climático», ha criticado Mazón.

El dirigente popular ha afirmado que desde el PP «lo hemos intentado de todas las maneras: con alegaciones a los planes de cuenca, con estudios científicos y hemos tendido la mano para evitar una guerra que nadie quiere. Castilla La Mancha es tan española como nosotros y necesita agua tanto como nosotros y está siendo también perjudicada por la falta de inversiones. Nosotros también los defendemos a ellos, porque tienen derecho al medio ambiente y a una mejor calidad del agua, como nosotros. No vamos a entrar en guerra con nadie».

Mazón ha señalado que es «una aberración» llamar Ministerio de Transición Ecológica «a aquel que por criterios político está acelerando la falta de ecología». Por último, el dirigente popular ha criticado la postura del President de la Generalitat, Ximo Puig. «Es hora de defender lo que nos corresponde, no de dejar los brazos caídos. Puig ha defendido no defender a su tierra».

Elvira Rodríguez pide que se utilicen los fondos europeos para un gran plan de regadíos y para modernizar las infraestructuras

Por su parte, Elvira Rodríguez ha afirmado que el agua «es fuente de vida y medio ambiente puro», y ha manifestado que del trasvase Tajo-Segura «depende la huerta de Europa». Asimismo, Rodríguez ha pedido que se utilicen los fondos europeos para un gran plan de regadíos y para modernizar las infraestructuras. «La utilización de los recursos debe ser más eficaz y más eficiente», ha manifestado.

«Es hora de defender lo que nos corresponde, no de dejar los brazos caídos. Puig ha defendido no defender a su tierra»

La Síndica del GPP en Les Corts y secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, también ha intervenido en el acto, donde ha recordado que del trasvase dependen 110.000 puestos de trabajo y se ven afectados 88.000 regantes y sus familias. Eva Ortiz ha señalado que cuando gobierna el PP se solucionan los problemas del agua, como pasó con el memorándum «en el que se pusieron de acuerdo cinco CCAA, mientras que cuando gobierna el PSOE surgen los problemas».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: