Actualidad Alicante

El PPCV apoyará en Madrid a los regantes de la cuenca Tajo-Segura en defensa del trasvase

Eva Ortiz: "Ha tenido que llegar el PSOE para que lo que estaba en calma se rompa, apoyando una reducción del trasvase que deja la huerta de Europa en una situación muy delicada"

Representantes del Partido Popular de la Comunitat Valenciana se desplazarán mañana a Madrid para apoyar a los regantes de la cuenca Tajo-Segura en su reivindicación del trasvase. La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, estará en la concentración, a la que también asistirán la Vicepresidenta 2ª de la Diputación de Alicante y Diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, así como diputados nacionales, autonómicos y provinciales y alcaldes de la Comunitat Valenciana.

Eva Ortiz ha reivindicado el trasvase como «fundamental para el campo de la Comunitat Valenciana y para la supervivencia de 80.000 regantes y sus familias». «Con el memorándum de 2013 cinco comunidades autónomas supieron ceder y llegar a un punto de entendimiento. Ha tenido que llegar el PSOE para que lo que estaba en calma se rompa, apoyando una reducción del trasvase que deja la huerta de Europa en una situación muy delicada», ha señalado.

Eva Ortiz: «Ha tenido que llegar el PSOE para que lo que estaba en calma se rompa, apoyando una reducción del trasvase que deja la huerta de Europa en una situación muy delicada»

La secretaria general ha indicado que para el PPCV «mantener el trasvase Tajo-Segura es innegociable» y ha pedido al President de la Generalitat, Ximo Puig, «que se plante ante Sánchez y defienda a los agricultores de la Comunitat Valenciana ante una decisión que es únicamente política «. «Hace solo unos días Puig fue incapaz de levantar la voz ante la ministra de Transición Ecológica cuando esta dijo que el agua trasvasada era una barbaridad. Esperamos que no vuelva a agachar la cabeza y escuche a los agricultores y regantes», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: