Actualidad Alicante

Unidas Podemos lleva al pleno la defensa de unas pensiones dignas

La coalición presentará una iniciativa en el próximo pleno para reivindicar unas pensiones dignas y recoge el guante de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) para pedir una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social.

La lucha del colectivo de pensionistas por unas prestaciones dignas continúa lunes tras lunes en la puerta del ayuntamiento. Desde el grupo municipal de Unidas Podemos consideran sus reivindicaciones justas, y agradecen la constancia de las activistas que mantienen activas las concentraciones para seguir exigiendo pensiones dignas.

Las reivindicaciones de COESPE pasan por realizar una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social. Durante la última década, especialmente en la etapa del gobierno de Rajoy, la conocida como “hucha de las pensiones”, ha servido para hacer frente a otros gastos del estado. Ahora, algunas voces insisten interesadamente en que el sistema público de pensiones es insostenible, sin hacer referencia a esos fondos que han sido utilizado para otros gastos del estado.

La coalición presentará una iniciativa en el próximo pleno para reivindicar unas pensiones dignas y recoge el guante de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) para pedir una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social

El portavoz municipal, Xavier López, defiende “la lucha del colectivo de pensionistas, que es también la nuestra, por dignificar las prestaciones, una pata imprescindible del estado del bienestar y desde luego una reivindicación justa”. López considera que “unas pensiones dignas requieren de una financiación digna, y apoyamos la reivindicación de COESPE de auditar las cuentas de la Seguridad Social, porque nos tememos que los gobiernos de Rajoy se dedicaron a pagar otros gastos del estado con la llamada hucha de las pensiones”.

Unidas Podemos considera que el apoyo a las demandas de los pensionistas es una cuestión de justicia y dignidad. En este sentido, el portavoz Xavier López, advierte que “no podemos mirar hacia otro lado ante las justas reivindicaciones del colectivo, y desde Unidas Podemos no podemos más que apostar por mejorar y dignificar el sistema de pensiones públicas, y dar carpetazo a la proliferación de fondos privados de pensiones, no es un modelo equitativo y además incluye en la ecuación el beneficio privado, que irá en detrimento del interés general”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: