Actualidad Alicante

Las Cigarreras abre la convocatoria pública para que creadores y colectivos pidan ayudas para crear en sus Residencias Escénicas

Las Residencias Escénicas Las Cigarreras 2021 están pensadas para creadores, colectivos y compañías que trabajen en los ámbitos del teatro, danza, performance y otras artes del movimiento

Desde hoy, 18 de mayo, hasta el 7 de junio – 20 días naturales – permanecerá abierto el plazo para que los interesados que cumplan los requisitos puedan solicitar las ayudas a las Residencias Escénicas Las Cigarreras 2021, dotadas con un montante total de 20.000 euros.

El centro contemporáneo que depende de la Concejalía de Cultura, dirigida por Antonio Manresa, convoca estas subvenciones para contribuir al trabajo de creadores, colectivos y compañías profesionales que evolucionen en los ámbitos del teatro, circo, danza, performance y demás artes del movimiento. El objetivo de estas aportaciones es apoyar a dichos protagonistas en sus procesos de creación, investigación, producción o desarrollo de procesos escénicos.

El centro cultural dispone de 20.000 euros para que los cinco proyectos de artes escénicas seleccionados se desarrollen en espacios facilitados por el complejo artístico contemporáneo

El centro cultural las Cigarreras, que funciona en espacios de la antigua Fábrica de Tabacos, ha estructurado esas subvenciones en cinco ayudas.

Modalidades de las ayudas

  • La primera está dotada con 8.000 euros para una residencia de cuatro semanas en el espacio denominado Caja Negra y que deberá desarrollarse durante el mes de julio.
  • La segunda y tercera, con 4.000 euros cada una, sufragarán sendas residencias en la Caja Negra, de dos semanas, durante agosto.
  • La cuarta y la quinta, de 2.000 euros cada una, tendrán como espacios de desarrollo los Box, de dos semanas cada una, con fechas a elegir entre julio y agosto.

La convocatoria está dirigida a personas físicas y jurídicas -artistas, colectivos, compañías que trabajen en el campo de las artes escénicas-.

Un proyecto por aspirante

Podrá presentarse como máximo un proyecto por aspirante o colectivo.

Las personas aspirantes deberán haber nacido en la provincia de Alicante, o estar empadronadas en Alicante, o estar estudiando en un centro educativo, formativo o universitario de Alicante, o estar trabajando como autónomo o en una entidad privada con domicilio fiscal o social en esta ciudad o provincia.

Las Residencias Escénicas Las Cigarreras 2021 están pensadas para creadores, colectivos y compañías que trabajen en los ámbitos del teatro, danza, performance y otras artes del movimiento

En el caso de que el solicitante sea un colectivo o compañía, deberán estar constituidos con personalidad jurídica propia independiente (asociación, corporativa, sociedad mercantil, sociedad civil, fundación…) o, en su defecto, señalar una persona que actúe en calidad de interlocutor y representante legal en todas las relaciones con el Centro.

Los interesados en formular las solicitudes podrán acceder a los formularios en www.cigarreras.es y en https://convocatoriasdecultura.alicante.es

Se adjuntan las Bases reguladoras de esta Convocatoria Pública.

Desde Las Cigarreras aclaran que una vez entregada las ayudas, el centro no asumirá gastos adicionales conectados con los beneficiarios, como pueden ser los de alojamiento, manutención, etc.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: