Actualidad Alicante

Cs acusa al Botànic de abandonar las viviendas públicas del barrio de Miguel Hernández tras 30 años sin inversiones ni mejoras

Mamen Peris califica de "vergüenza" la situación del patrimonio autonómico y exige a Dalmau inversiones en la zona

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Mamen Peris, ha anunciado que presentará una proposición no de ley «para instar a la Generalitat a que intervenga en el barrio de Miguel Hernández de Alicante porque nos parece una vergüenza que se haya abandonado de esta manera viviendas que forman parte del patrimonio autonómico».

La diputada ha mostrado su indignación «porque estas edificaciones lleven 30 años sin obras de adecuación ni de mejora». Ha pedido al conseller Rubén Martínez Dalmau que «si realmente apuesta por la vivienda, tal y como dice, tiene que demostrarlo con hechos y esto es lo primero en lo que se debe invertir».

Peris ha acusado al titular de vivienda de «tener abandonado todo un barrio situado además en una de las zona de la capital alicantina que está en pleno proceso de desarrollo urbanístico». La diputada ha visitado la zona acompañada de los concejales de Urbanismo, Adrián Santos, y Deportes, José Luis Berenguer, y del diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez.

Mamen Peris califica de «vergüenza» la situación del patrimonio autonómico y exige a Dalmau inversiones en la zona

Santos, por su parte, ha explicado que «una de las reivindicaciones básicas de todo el sector es precisamente que la Generalitat de una vez por todas se ponga las pilas y no solo rehabilite las viviendas sino también el entorno público adyacente para que toda la zona pueda tener unas condiciones dignas».

Javier Gutiérrez ha remarcado además «la necesidad de apostar por una de las áreas de expansión de Alicante que además está muy próxima al frente litoral que desde las administraciones queremos contribuir a mejorar con obras tan importantes como el Palacio de Congresos».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: