Comarcas Marina Alta y Marina Baja

Finestrat celebrará escuela de verano para niños/as desde 0 hasta los 16 años y con 2 modalidades: lúdico-deportiva y artística

El plazo de inscripción será del 24 de mayo al 4 de junio en el ayuntamiento y extensión de la cala

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, se reunió con la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes y el técnico el área, Ángel Lloret para anunciar la celebración de la Escuela de Verano 2021.  Esta escuela abarcará desde bebés menores de 3 años hasta adolescentes de 16 años. Y habrá 2 modalidades a elegir: Escuela lúdico-deportiva en dependencias municipales del casco histórico tradicional y Escuela Artística en el Centro de Formación del Bulevar (antiguo Barquillero).

Después del paréntesis del pasado año debido a la pandemia desde el Ayuntamiento hemos considerado importante organizar la Escuela de Verano para facilitar la conciliación de las familias en las vacaciones escolares.  El fin de curso está a la vuelta de la esquina y va a coincidir, para muchas personas, con el momento en que se incorporan a su puesto de trabajo con motivo de la reapertura de hoteles y el inicio de la temporada turística debido a la flexibilización de las restricciones por la evolución de la pandemia. Por tanto, hemos considerado importante apoyar a las familias en estos meses mediante la celebración de nuestra Escuela municipal de Verano que cubre desde la franja de edad de los más pequeños en la EMUFI hasta los niños de 3 a 16 años”, informó el alcalde.

Se han establecido diferentes precios que varían en función de los servicios contratados por los usuarios

El plazo de inscripción empezará el 24 de mayo y estará abierto hasta el 4 de junio. Las fechas para participar en esta Escuela de Verano son del 28 de junio al 30 de julio para edades de 3 a 16 años y para los menores de 0 a 3 años se concentrará en el mes de julio en las instalaciones de la Escuela Infantil EMUFI. “Por tanto, cubrimos toda la franja de edad desde bebés hasta 4º curso de la ESO y con la libertad que van a tener los padres y madres de elegir qué tipo de Escuela de Verano quieren para sus hijos. Estamos muy contentos de poder relanzar esta propuesta porque esto significa que estamos viendo la luz al final del túnel y estamos retomando la vida normal”, indicó el alcalde.

El plazo de inscripción será del 24 de mayo al 4 de junio en el ayuntamiento y extensión de la cala

Como en ediciones anteriores de la Escuela de Verano, se han establecido diferentes precios que varían en función de los servicios contratados por los usuarios. Para aquellos que se inscriban a las actividades realizadas de 9:00 a 13:00 horas, el precio será de 25€ por semana; para los que también utilizan el comedor el horario será de 9:00 a 15:00 horas y la cuota de 35€ semanales.  En el caso de la EMUFI, el servicio se dará con comedor.

2 modalidades Escola d’Estiu: Lúdico-deportiva & Artística

Desde 3 a 16 años las familias podrán elegir 2 modalidades de Escuela de Verano: Lúdico-Deportiva con actividades deportivas, cuentacuentos, manualidades, excursiones y clases de natación en la piscina municipal; y la Escuela Artística que acoge el Centro de Formación del Bulevar para cultivar la creatividad y habilidades manuales de los más pequeños.   “Este año con todos los protocolos de prevención y seguridad que establece la situación actual y muy en consonancia con lo que ha sido el desarrollo del curso en las aulas”, avanzó el alcalde.

Las inscripciones se pueden formalizar a partir del próximo 24 de mayo tanto en el Ayuntamiento como en la extensión administrativa de la Cala, en horario de 8:00 a 14:00 horas y también de manera telemática.  Para agilizar el procedimiento, las familias interesadas pueden acudir el martes, día 18 de mayo, de 9:00 a 12:00 al Centre Juvenil (Departamento de Educación), para recoger el impreso de solicitudy así tener la oportunidad de rellenarlo y tenerlo preparado de cara a la apertura del plazo. Es una manera de agilizar el proceso de inscripción”.  También se podrá solicitar este impreso enviando un correo a la dirección alloret@finestrat.org

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: