Actualidad Alicante

Unidas Podemos exige a Adrián Santos una solución urgente para los hosteleros de la Explanada

La coalición se reúne con los hosteleros afectados por los retrasos de las obras en la Explanada y reclama al concejal de Urbanismo soluciones

Unidas Podemos se ha reunido hoy con los hosteleros de la explanada, que llevan con los negocios cerrados unos meses ante las obras que se están ejecutando en la Explanada. La situación por la que están atravesando es crítica, y han trasmitido al grupo municipal su malestar ante la falta de información sobre la fecha en la que podrán volver a recuperar su actividad.

El portavoz municipal, Xavier López, critica “la falta de sensibilidad del equipo de gobierno ante una situación que pone en riesgo negocios familiares con una sólida trayectoria”. Los retrasos en las obras se suman, además, a las pérdidas acumuladas en el pasado ejercicio, por lo que la sensación de los hosteleros es de una discriminación injusta. López afea al equipo de gobierno “su total dejadez por no ofrecer bonificaciones de tasas que no están usando, como la de basuras, o las de veladores, y de no poner soluciones a los problemas generados por la falta de planificación de las obras”.

Los hosteleros señalan al concejal de Urbanismo, Adrián Santos, como responsable de la falta de planificación en la obra, ante los continuos cambios en el plan original y ampararse en excusas peregrinas, como la existencia del toque de queda, para justificar la falta de turnos extra que acelerasen las obras. Según cuentan, los trabajadores se iban bastante antes de la hora del toque de queda.

La coalición se reúne con los hosteleros afectados por los retrasos de las obras en la Explanada y reclama al concejal de Urbanismo soluciones para que los establecimientos puedan recuperar su actividad lo antes posible

El grupo municipal ha solicitado en una instancia a la concejalía de movilidad conocer los motivos por los que se ha decidido incluir un carril bici en la obra, cuando la tendencia general es ganar espacio en las calzadas y no a costa de quitar espacio a la peatonalización. También ha presentado otra instancia a la concejalía de vía pública, para conocer cuales son las medidas que van a aplicar para que los hosteleros puedan entrar a sus locales mientras que continúe la obra.

Según cuentan los hosteleros, el ayuntamiento se ha negado a ofrecerles algún tipo de ayuda ante la situación sobrevenida por el retraso que les impide desarrollar su actividad económica.El grupo municipal exige al equipo de gobierno que escuche y aporte soluciones para estos negocios. El portavoz, Xavier López, considera que “no puede ser que al equipo de gobierno se les llene la boca de protección a la hostelería y el comercio y luego no aporte soluciones concretas a esta problemática» .

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: