Actualidad Comunidad Valenciana

Fernando Pastor (PPCV): «Antifraude ha abierto nuevas investigaciones sobre las subvenciones recibidas por el clan Puig»  

El diputado pregunta al director de la Agencia si está haciendo seguimiento de las Consellerias que concedieron las ayudas al hermano del President para saber si van a recuperar el dinero

El portavoz de Transparencia del Grupo Popular en les Corts, Fernando Pastor, ha señalado hoy que la Agencia Antifraude «ha abierto nuevas investigaciones sobre las subvenciones de dinero público recibidas por el clan de los Puig, hermanos del President de la Generalitat».

Así se desprende de la respuesta del director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares, a preguntas de Pastor hoy en Les Corts. El diputado popular ha recordado a Llinares que cuando presentó la memoria de la agencia de 2019 cifró en 530.000 euros el dinero recibido por los Puig y que debía ser devuelto. Al respecto, Pastor ha preguntado hoy si ese importe había sufrido alguna variación, a lo que Llinares ha señalado que «no se puede cuantificar todavía» y que por parte de la Agencia Antifraude «hay una investigación de una situación que aún no está judicializada y que se debe a denuncias que han llegado después».

El diputado pregunta al director de la Agencia si está haciendo seguimiento de las Consellerias que concedieron las ayudas al hermano del President para saber si van a recuperar el dinero

El portavoz de Transparencia del GPP ha preguntado también a Llinares si desde la Agencia se está haciendo seguimiento a las Consellerias que en su día concedieron esas subvenciones para saber si han iniciado los cauces para recuperar el dinero.

Además, Pastor ha señalado que el artículo 5.2 de la Ley que regula la Agencia Antifraude dice que en caso de que la autoridad judicial o el Ministerio Fiscal inicien un procedimiento para determinar el relieve penal de unos hechos que al mismo tiempo se estén investigando en la agencia, esta interrumpir sus actuaciones y aportar inmediatamente toda la información de la que dispone a la sede judicial.

El importa de 530.000 euros que se cuantificó en 2019 podría aumentar con las nuevas investigaciones

Al respecto, el diputado ha mostrado su sorpresa por el que hecho de que la Agencia recibiera a la exesposa de Adell Bover, socio de Francis Puig, y permaneciera en la sede tres horas «cuando ya se había dejado de investigar al clan de los Puig meses atrás y se había trasladado la información al juzgado».  «Eso nos choca y nos crea contradicciones», ha indicado.

Critica que el Consell alargue los contratos de emergencia hasta final de año a pesar de que el pasado 9 de mayo finalizó el Estado de Alarma

Asimismo, durante la comparecencia Fernando Pastor ha criticado que el Gobierno valenciano «alargue los contratos de emergencia hasta final de año a pesar de que el pasado 9 de mayo finalizó el Estado de Alarma». El diputado del GPP ha recordado que los contratos de emergencia «no tienen concurrencia, no tienen filtros y no tienen procesos abiertos. Es una falta de transparencia por parte del Gobierno valenciano».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: