Actualidad Alicante

El Instituto Juan Gil-Albert presenta un nuevo ciclo para poner en valor la cultura del vino de la provincia de Alicante 

La propuesta consta de cuatro sesiones e incluye una degustación de productos de Denominación de Origen

Un recorrido por el Modernismo del Vinalopó inaugurará el viernes ‘Tastarte’, una nueva propuesta del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert que entrelaza la cata de vinos de Denominación de Origen Alicante con actividades culturales, gastronómicas o paisajísticas del entorno. La primera sesión del ciclo propone un recorrido por la corriente modernista del Valle del Vinalopó a través de una lectura teatralizada para poner en valor la figura de Antonia Navarro, más conocida en Novelda como La Pitxota. Mujer emprendedora y sagaz en los negocios, esta noveldense nacida en 1846 supo abrirse camino en un mundo y un sector dominado por los hombres y, en plena madurez, emprendió un ambicioso proyecto personal con la construcción de su casa-palacio siguiendo corriente artística del momento entre la nueva burguesía europea. El resultado ha llegado hasta nuestros días como uno de los ejemplos más relevantes de la arquitectura modernista en la provincia, la actual Casa Museo de Novelda.

La propuesta consta de cuatro sesiones e incluye una degustación de productos de Denominación de Origen

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha mostrado su respaldo a este novedoso programa “que pone en valor nuestros municipios y nuestra industria agroalimentaria mostrando productos de gran calidad elaborados en Alicante en un entorno único como es uno de los edificios más representativos del Modernismo de nuestra provincia, situado en Novelda”. La Casa Bardín acogerá el viernes 15 de mayo, a partir de las 19:00 horas, esta primera sesión del ciclo ‘Tastarte. Maridaje de vino y cultura alicantinos’, que incluye una cata de tres vinos –blanco, rosado y tinto- de Bodegas Ortigosa.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: