Actualidad

Los hoteleros de la provincia de Alicante mantienen la incertidumbre ante el verano

Los hoteleros de la provincia de Alicante admiten tener un alto nivel de incertidumbre ante la próxima temporada turística. Aunque auguran una mejoría tras el final del estado de alarma, insisten al Gobierno en la necesidad de poner en marcha un verdadero plan de ayudas que rescate a los negocios.

La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha) ha insistido que sigue siendo preciso un verdadero plan de rescate dotado de ayudas a fondo perdido que permita mantener en pie hoteles y alojamientos.

Frente a esta situación, la asociación considera que la privilegiada situación sanitaria de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana, debería permitir formar parte de corredores turísticos seguros, de manera que el esfuerzo de la sociedad y el sector tuviera alguna recompensa.

Según la Asociación, la tasa de ocupación de los hoteles y alojamientos turísticos en Alicante ha sido del 35,2 % en abril. Sin embargo, en el año 2019 abril alcanzó más del doble del registrado ahora.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: