Actualidad Alicante

Bonig le pide a Puig que se levante ante Sánchez y exija “justicia e igualdad” con los valencianos

• “Puig no es un hombre moderado, sino más bien soso, poco serio y poco formal, que garantiza mucha imposición y poca libertad”

La síndica del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha pedido a Puig que se plante ante Sánchez y exija “justicia e igualdad” con los valencianos. Bonig, durante la sesión de control al president de la Generalitat en les Corts, ha preguntado a Puig sobre la situación de la Comunitat Valenciana en el ecuador de la legislatura. “Tras seis años en el gobierno y un año de gestión de la pandemia no hemos escuchado a Puig hacer ningún balance serio de su gestión más allá de que tienen planes, estudios, y todo tipo de anuncios. Puig no ejerce como presidente. No creo que sea un hombre moderado, sino más bien soso, poco serio y poco formal, que garantiza mucha imposición y poca libertad”.

Isabel Bonig ha señalado que “no pienso bajarme de esta tribuna sin ponerle ante el espejo de la realidad. Puig se ha dedicado a perseguir la libertad sin miramientos y en todo tipo de ámbitos: en el empresarial, en el educativo, en el sanitario, en el judicial, en el fiscal, en el derecho a la propiedad privada… Nada nuevo: o comunismo o libertad, ruina o prosperidad. Han convertido una tierra de libertad en una tierra estancada”.

“Puig no es un hombre moderado, sino más bien soso, poco serio y poco formal, que garantiza mucha imposición y poca libertad”

La síndica popular ha señalado que “en el cambio de modelo de financiación ha perdido su credibilidad y ahora guarda un silencio atronador. En 2017 los valencianos pagaron el IVA y no se lo devolvieron. Otras autonomías han requerido y ganarán mientras usted calla y pierde 281 millones de euros del IVA. Si al final le pagan ese dinero es gracias a este grupo que fue a los tribunales y del PP donde gobierna. Como siempre, se aprovechan del esfuerzo y el trabajo de los demás. Ha estado incorporando una partida ficticia de 1.325 millones de euros que era una reivindicación del pueblo valenciano. En seis años no ha conseguido nada. Dicen que no van a subir los impuestos a la clases medias y bajas y a la primera recortan y suben impuestos a los matrimonios de rentas medias y bajas, igual que usted que ha subido a los valencianos 3.300 millones de euros de la deuda”.

Isabel Bonig también ha afeado a Puig que “la fiscalización al gobierno que antes defendía ahora ya se han terminado las comisiones de investigación cuando tienen que ver con las subvenciones a sus hermanos. Eso se llama falta de coherencia pero en la calle se dice que tienen ustedes mucha jeta”.

Isabel Bonig acusa a Puig de traer “más pobreza, más desigualdad y más paro”

“Decían que iban a recuperar esta comunidad y mejorar el estado del bienestar” ha señalado Bonig. “La Comunidad Valenciana es la que más paro ha creado en este trimestre, con 398.000 personas en desempleo, el paro juvenil del 38% y 141.900 hogares con todos sus miembros en paro. En seis años de gobierno, con 6.000 millones de euros más, han hecho cero hospitales y cero centros de salud, hay menos personal sanitario y los que contrataron para el covid ahora quieren restringirlo echando a la calle a 3.000 personas de personal sanitario. Esto es otro Ximoanuncio acompañado de mentiras, por no hablar de los 17.000 dependientes que han fallecido esperando su derecho a percibir. Pero eso sí, mientras, mantienen a 340 altos cargos y gastan 1.100 millones de euros más en personal. La valenciana es la cuarta comunidad con más presión fiscal. Comunismo o libertad, ruina o prosperidad. En los peores momentos hemos estado al lado del gobierno, le hemos ofrecido apoyo, y me hubiese gustado encontrar en usted algo de comprensión y que hubiera aceptado esa colaboración porque lo que usted quería era la rendición del PP y eso señor Puig jamás. Solo ha traído más pobreza, más desigualdad, más paro”.

Por último, Bonig ha pedido a Puig que “actúe como presidente y no como secretario general de su partido. Le reclamo que se levante ante Sánchez y exija justicia e igualdad para la Comunitat Valenciana. Espero que usted lo haga con el Partido socialista como yo lo hice en su día con Mariano Rajoy”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: