Actualidad Alicante

Acción Social tiene abierta la inscripción para que unos 1.200 mayores activen su vida con ejercicio en parques y plazas

El Programa de Envejecimiento Activo va dirigido a personas mayores de 63 años que sean socias de los Centros Municipales de Mayores

Hasta las 12 horas de este jueves, 6 de mayo, estará abierto el plazo para inscribirse de forma gratuita en el Programa de Envejecimiento Activo que organiza la Concejalía de Acción Social, que está dirigida por Julia Llopis. El programa imparte clases de actividades físicas y de entretenimiento activo en parques, playas, en los centros municipales de Florida, Urbanova, San Gabriel, en el Club Atlético Montemar -sede de la avenida Padre Esplá- y junto al Puente rojo.

La concejalía dirigida por Julia Llopis ha programado más de cien actividades gratuitas, que se complementan con rutas urbanas y circuitos de trabajo cardiovascular

La concejala Julia Llopis ha manifestado que esperan acoger, en los distintos turnos y horarios, a un total de 1.200 mayores en este programa con el que se trata de fomentar el ejercicio, con clases de gimnasia, yoga o pilates, e impartir enseñanzas de tipo sociocultural sobre guitarra, teatro o baile musical. Se han preparado, además, la realización de rutas urbanas a pie y circuitos de trabajo cardiovascular.

Del 17 de mayo al 31 de julio

El Programa de Envejecimiento Activo se desarrollará del 17 de mayo al 31 de julio y está pensado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 63 años que sean socias de los Centros Municipales de Mayores distribuidos por el municipio.

Desde la Concejalía de Acción Social especifican que han diseñado más de un centenar de actividades, repartidas en varias zonas del municipio con la pretensión de fomentar la realización de actividades de envejecimiento activo tanto en espacios al aire libre como en equipamientos abiertos.

El Programa de Envejecimiento Activo va dirigido a personas mayores de 63 años que sean socias de los Centros Municipales de Mayores

Los espacios dispuestos para acoger este panel de actividades son las playas del Postiguet, Albufereta y San Juan; los parques El Palmeral, Lo Morant y La Marjal, además de los centros municipales apuntados.

La concejalía está realizando la inscripción de forma telefónica, por lo que las personas interesadas pueden llamar, de 9 a 12 horas, a los números de teléfono 965.14.94.34, 965.14.94.48 y 965.14.94.69.

El plazo para dicha inscripción concluye el jueves 6 a las 12 horas. Hasta ayer, más de 600 personas habían pedido incorporarse a esta campaña saludable, según fuentes de Acción Social.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: