Actualidad Comunidad Valenciana

La Generalitat licita las obras del viaducto del Quisi de Benissa de la Línea 9 del Tram d’Alacant

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha licitado estas obras por un importe de más 12 M euros, y ha establecido un plazo de ejecución de 12 meses.

La Generalitat ha iniciado el proceso de licitación de la ejecución de las obras del nuevo viaducto del Quisi en Benissa, de la Línea nueve (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant. Así lo ha autorizado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, como parte del plan de modernización que se ejecuta a lo largo de esta línea. El Conseller, junto con la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat, ha visitado la zona en la que se construirá el nuevo viaducto del Quisi.

Esta actuación permitirá instalar un nuevo puente cercano al actual, con una alineación oblicua con respecto al anterior. Las inversiones previstas por la Generalitat entre Benidorm y Dénia contemplan la renovación de vía, adecuación de viaductos, puentes y taludes, mejoras en el material móvil y, la mejora de las instalaciones de seguridad, comunicaciones y energía. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha licitado estas obras por un importe de más 12 M euros, y ha establecido un plazo de ejecución de 12 meses.

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: