Actualidad Alicante

El Ayuntamiento destina 25.000 euros al fomento de actividades en centros educativos contra el cambio climático

La Junta de Gobierno municipal del próximo martes examinará las bases que regulan la concesión de estas subvenciones destinadas a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Ayuntamiento de Alicante prepara una bolsa de ayudas económicas dotada con un total de 25.000 euros para subvencionar a colegios e institutos del término municipal que realicen acciones contra el cambio climático y a impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Manuel Villar, lleva adelante esta iniciativa con el fin de colaborar en los gastos de centros escolares del municipio que ejecuten actividades, eventos o mejoras en los centros conectados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Concejalía de Medio Ambiente ha elaborado las bases para regular el proceso de concesión de estas subvenciones, documento que debe ser examinado el martes en la Junta de Gobierno y, en su caso, aprobarlo. La propuesta de acuerdo dirigida a la Junta especifica que estas subvenciones se destinarán a colegios e institutos para ayudarles a cubrir los gastos de la celebración de jornadas o seminarios, actividades didácticas y salidas al campo o a la edición de material didáctico relacionado con la política ambiental del centro.

La Junta de Gobierno municipal del próximo martes examinará las bases que regulan la concesión de estas subvenciones destinadas a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Perfeccionamiento de huertos escolares, refuerzos en eventos de educación ambiental, excursiones o mejoras en los colegios sobre consumos de agua o energéticos son otros motivos por los que colegios e institutos solicitan determinadas cantidades económicas. El Ayuntamiento de Alicante destinará en este ejercicio 25.000 euros a esta promoción contra el cambio climático, igual que el pasado año. La Corporación dio un salto importante entre 2019 y 2020 en esta materia, ya que elevó la cuantía de esta bolsa de 6.000 a 25.000 euros.

En 2020, un total de 11 colegios del municipio pidieron subvenciones al alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Lo habitual, según fuentes de la concejalía de Medio Ambiente, es que los centros soliciten ayudas de cantidades que varían entre los 500 y los 4.000 euros. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron adoptados por la Asamblea General de la ONU en 2015. Se trata de un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que persigue, igualmente, el fortalecimiento de la paz y el acceso a la justicia. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible recoge 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: