Actualidad

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant reclama a la Diputación que se incorpore al Fondo de Cooperación

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant pide a la Diputación Alicantina que entre a formar parte del Fondo de Cooperación Municipal.

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant pide a la Diputación Alicantina que entre a formar parte del Fondo de Cooperación Municipal.

Este 2021 será el quinto año en el que los ayuntamientos de la Comunitat reciban el Fondo de Cooperación Municipal por parte de la Generalitat. Desde que los presupuestos autonómicos incluyeran estos fondos, los municipios de la provincia han recibido casi 70 millones de euros. Y estos 70 millones de euros son los mismos que no han recibido los municipios alicantinos por la falta de entendimiento por parte de la Diputación de Alicante y la Generalitat.

El Fondo de Cooperación Municipal 2021 está dotado con 40 millones de euros que se transfieren directamente a los ayuntamientos de toda la Comunitat. Carlos Mazón, presidente de la Diputación alicantina, afirma que lleva cinco años rechazando las ayudas por no llegar a un acuerdo con la Generalitat debido a la planificación. Una falta que echa en cara el alcalde de Sant Joan.

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: