Actualidad Comunidad Valenciana

Eva Ortiz pide a Puig que desautorice al alcalde de Sant Joan d’Alacant del PSPV tras sus graves insultos a votantes del PP

Pide "calma, sosiego y altura de miras" a la izquierda valenciana para evitar una escalada de descalificaciones y un incremento de la tensión "que no beneficia a nadie"

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que desautorice a un alcalde socialista tras los graves insultos vertidos a los votantes del PP. Eva Ortiz se ha referido al caso del alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero, quien en una publicación en una red social calificaba de «matones y fascistas» a los votantes del PP. La secretaria general ha señalado que estas acusaciones «son inadmisibles», ha señalado que Puig «no puede quedar impasible ante estos ataques y descalificaciones» y ha pedido que censure las palabras de su alcalde.

«El alcalde no solo debería pedir disculpas y retractarse de esas barbaridades, sino que también debería abandonar el cargo público»

La secretaria general del PPCV ha hecho un llamamiento a la reflexión y ha pedido «calma, sosiego y altura de miras a la izquierda valenciana para evitar una escalada de descalificaciones y un incremento de la tensión que no beneficia a nadie». «El alcalde no solo debería pedir disculpas y retractarse de esas barbaridades que solo buscan enfrentamiento y generar odio, sino que también debería abandonar el cargo público que ocupa y en el que, evidentemente, no representa a todos los vecinos de su municipio, sino que busca enfrentarlos entre sí», ha añadido.

Pide «calma, sosiego y altura de miras» a la izquierda valenciana para evitar una escalada de descalificaciones y un incremento de la tensión «que no beneficia a nadie»

«Cuando alguien se esconde detrás de un insulto y una amenaza es que no tiene nada que decirle a sus conciudadanos. En política hay que dar ejemplo y favorecer la concordia desde la discrepancia y el respeto al juego democrático. Las malas perspectivas electorales ante los comicios de Madrid no son excusa para insultar, atacar y tratar de sembrar odio en la vida pública. Eso no es tolerable y hay ciertas líneas rojas que Puig no debe dejar traspasar», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: