Actualidad Alicante

Ana Serna agradece a Ximo Puig que se sume “al aquelarre del agua” para exigir al Gobierno cada gota del trasvase

- Serna: “Los alcaldes del PP nos hemos adherido al manifiesto por el agua porque se aceptó más contundencia a la hora de defender los intereses de nuestra huerta. Ahora el presidente de la Generalitat ve que no hay mejor forma que ir todos a una en la defensa del agua”.

La diputada de Ciclo Hídrico y alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha agradecido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que finalmente “se haya unido al aquelarre del agua, utilizando sus propios términos”, y se haya “dado cuenta de que es mejor ir a una todos juntos para reclamar cada gota del trasvase Tajo-Segura para la provincia de Alicante”.

Serna ha aplaudido que finalmente la Conselleria de Agricultura se haya adherido al frente común con Murcia y Andalucía para frenar los recortes del trasvase. “La presión social ha hecho efecto y Puig ha entendido que la única forma y la mejor de defender los intereses de esta provincia por el agua es ir todos a una”.

  • Serna: “Los alcaldes del PP nos hemos adherido al manifiesto por el agua porque se aceptó más contundencia a la hora de defender los intereses de nuestra huerta. Ahora el presidente de la Generalitat ve que no hay mejor forma que ir todos a una en la defensa del agua”.

La alcaldesa de Albatera, uno de los municipios afectados por el recorte, ha recordado que los alcaldes del PP de municipios afectados por el cerrojazo del trasvase quisieron más contundencia en la reunión con el Consell celebrada la semana pasada en San Miguel de Salinas a la hora exigir al presidente de la Generalitat que salga en defensa de los regantes del sur y de la huerta alicantina y que se comprometiera a tener una reunión con Pedro Sánchez para paralizar los recortes de agua. “Había que ser más contundentes a la hora de defender el trasvase, se admitieron nuestras propuestas y nos hemos adherido al manifiesto para esa defensa. Faltaba que desde la Generalitat sus máximos representantes estuvieran de acuerdo en ir todos a una y hacer alianza con otras comunidades afectadas como Murcia y Andalucía”, ha señalado.

“Fue el presidente de la Diputación quien se sumó a ese frente común cuando se esperaba que fuera Ximo Puig el que lo hiciera. Sin embargo prefirió hablar de un aquelarre para referirse a la lucha por el agua. Ahora el presidente de todos los valencianos ha visto que no hay otra manera mejor de defender nuestra huerta y a todas las personas que viven de ella”, ha remarcado Serna.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: