Actualidad Comunidad Valenciana

Las ayudas del primer paquete del Plan Resistir comienzan a hacerse efectivas

Desde ayer comenzaron a hacerse efectivas las ayudas del primer paquete del Plan Resistir con ingresos de entre 2.000 y 4.000 euros a los cerca de los 2.000 beneficiarios de los autónomos y pymes de la hostelería, restauración, ocio, cultura y venta no sedentaria en mercadillos.

Desde ayer comenzaron a hacerse efectivas las ayudas del primer paquete del Plan Resistir con ingresos de entre 2.000 y 4.000 euros a los cerca de los 2.000 beneficiarios de los autónomos y pymes de la hostelería, restauración, ocio, cultura y venta no sedentaria en mercadillos. Este primer paquete de ayudas supone una inyección de 4,2 millones de euros en la economía alicantina para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la Covid-19.

Además, está previsto que esta misma semana se aprueben las bases del segundo paquete de ayudas para el que se dispone de un crédito de 5,5 millones de euros y que amplía a como el comercio minorista, peluquerías, taxis, actividades relacionadas con las fiestas y otros sectores que no estaban contemplados en las anteriores.

Este primer paquete de ayudas del Plan Resistir supone una inyección de 4,2 millones de euros en la economía alicantina para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la Covid-19.

Por otra parte, el ayuntamiento de Alicante ha solicitado a la Diputación una subvención de 710.000€ para minimizar el impacto económico de las pymes con entre 10 y 20 trabajadores que no han podido acogerse a otras ayudas.

La propuesta aprobada proporcionaría una ayuda máxima a percibir por cada solicitante de un máximo de 3.000€. A su vez, esta ayuda sería compatible con otras nacionales, europea o internacionales, siempre que no superen el coste de la actividad subvencionada.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: