Actualidad Alicante

El PSOE pide la reunión urgente de la Comisión de Hacienda para que el bipartito dé explicaciones sobre la aplicación del Plan Resistir

Sanguino recuerda las palabras del portavoz de gobierno municipal, Antonio Manresa, esta misma semana, tras la Junta de Gobierno, en las que indicó que los retrasos en la aplicación del Plan Resistir se debían a lo complicado de las bases

El Grupo Municipal Socialista (GMS) reclama que se reúna de forma urgente la Comisión de Hacienda para que la edil responsable del área, Lidia López, dé explicaciones sobre la aplicación del Plan Resistir en Alicante. En una situación de crisis provocada por la pandemia, Paco Sanguino considera inconcebible que no se haya reunido aún la Comisión, cuando ya se ha cumplido el plazo para que se convoque.

El portavoz socialista considera que si ayuntamientos como Elche y Alcoy han atendido al cien por cien de las solicitudes, no entiende cómo el Ayuntamiento de Alicante es incapaz de hacer lo mismo (solo ha aprobado el 40%). “Las bases son las mismas para todos, no entendemos el porqué pasa esto en nuestra ciudad”.

Sanguino recuerda las palabras del portavoz de gobierno municipal, Antonio Manresa, esta misma semana, tras la Junta de Gobierno, en las que indicó que los retrasos en la aplicación del Plan Resistir se debían a lo complicado de las bases

Sanguino recuerda las palabras del portavoz de gobierno municipal, Antonio Manresa, esta misma semana, tras la Junta de Gobierno, en las que indicó que los retrasos en la aplicación del Plan Resistir se debían a lo complicado de las bases. “Qué casualidad que toda iniciativa que provenga del Consell sea complicado para el bipartito, como pasa con el Plan Edificant. Queremos que la concejala López nos expliqué qué esta pasando”.

Pero no solo no se convoca la Comisión de Hacienda, los incumplimientos del señor Barcala también afectan a materias como Urbanismo, Presidencia, Asuntos Sociales y Culturales y Servicios Municipales. Ante el sistemático incumplimiento de los acuerdos del pleno por parte del señor Barcala, el Grupo Municipal Socialista (GMS) se ve obligado a pedir por segunda vez que se convoquen las comisiones permanentes.

El PSOE considera que si en la situación que padecemos como resultado de la pandemia, el gobierno municipal es incapaz de articular los medios que nos hemos dado en el pleno para consensuar políticas que den solución a los problemas de la ciudadanía alicantina, Barcala no solo se ha situado en el frentismo al que nos tiene acostumbrados, sino que además, con su forma de actuar, demuestra que poco o nada le importa las carencias a los que se enfrenta Alicante en las actuales circunstancias.

En consecuencia, el próximo lunes 19 de abril el GMS volverá a registrar la petición de convocatoria de las comisiones permanentes tal y como se aprobó en el pleno del 28 de enero. Este Alcalde sigue intentando bloquear la acción propositiva de la oposición municipal y así gobernar a golpe de decreto la ciudad de Alicante obviando incluso a sus socios de gobierno. “Vulnera las normas básicas de la democracia a las que nos debemos quienes nos dedicamos a la política, algo que viene sucediendo actualmente en el Ayuntamiento de Alicante”, matiza la concejala.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: